El Altavoz Inteligente de Xiaomi

  • Opinión y Comparativa:

Hardware del altavoz Xiaomi Yeelight

En cuanto a su diseño, el altavoz Xiaomi Yeelight está hecho de plástico duro y mate y en su forma se asemeja a un brazalete cilíndrico redondeado que cabe en una mano.

Su apariencia es prácticamente idéntica a la del Amazon Echo Dot, ya que incluso incluye en la parte superior del dispositivo una franja luminosa de color azul que indica cuándo está en funcionamiento.

La parte superior del dispositivo está perforada con orificios para la salida de sonido y los agujeros hacen un patrón que se asemeja a un círculo de humo o niebla en aumento.

La parte superior del altavoz contiene los controles necesarios para operar el altavoz. Hay un área sensible al tacto con controles para pausar música, aumentar el volumen y otras funcionalidades.

El anillo superior que rodea el exterior del altavoz emite un color diferente dependiendo de la situación, cambiando de blanco a azul cuando el altavoz está emitiendo sonido y naranja cuando se conecta un teléfono inteligente.

La parte inferior del Yeelight tiene una base de goma que evita que se deslice por la superficie donde esté apoyado.

Xiaomi Yeelight Audio

Este dispositivo de Xiaomi utiliza un procesador Cortex A53 constituido por cuatro núcleos de velocidad de 1,2 GHz de velocidad.

Además, cuenta con una memoria RAM de 256 MB de capacidad para almacenamiento interno.

El altavoz cuenta con un buen sistema de audio, al utilizar una teconología de cancelación de eco, unas cornetas de 2W, y seis altavoces distribuidos alrededor del Yeelight, que permiten controlar sus funciones a unos 5 metros de distancia.

No obstante, en comparación con el Amazon Echo Dot o el Google Home Mini, Xiaomi Yeelight posee una calidad sonora que aún está lejos de ese nivel.

Software del altavoz Xiaomi Yeelight

Para configurar el altavoz, se necesita utilizar un teléfono móvil que tenga la aplicación Mi AI instalada.

Es conveniente que sepáis que esta aplicación no está disponible actualmente en Play Store porque de momento solo se comercializa en China.

Conectarse al altavoz es fácil, una vez dentro de la aplicación aparecen cuatro pestañas, la primera de ellas es el reproductor de música, muy similar a la aplicación llamada “QQ Music” y “Xiaomi Music” si alguna vez la habéis utilizado.

El reproductor de música es Spotify, para China, por lo que puedes elegir qué canciones quieres que suene sin tener que pagar dinero. Hay muy pocas canciones populares en inglés disponibles, pero todas las canciones chinas populares están.

  • Precio y Lanzamiento:

Este altavoz lanzado por Xiaomi pretende competir en el futuro con los de Amazon, Google, Sonos, etc. Gracias a su propio asistente de voz virtual “Xiao AI”. Es comercializado por AliExpress en la actualidad.

El Xiaomi Mi AI Speaker llega por unos 599 yuanes, que serían 76 euros al cambio. Como suele pasar con Xiaomi, por ahora el lanzamiento se limita sólo a China y no sabemos si de forma oficial llegará a otros países.

  • Enlace a producto de Amazon:

Mientras este producto sale al mercado, puedes echar un ojo al resto de productos de la marca Xiaomi, comercializados en la tienda online de Amazon.

Como el Xiaomi Redmi Note 6 Pro o el Xiaomi Redmi Note 7;

O móviles como el Xiaomi Mi 9 o el Xiaomi Mi 8 Lite, que se encuentran entre los productos más vendidos;

Trend Digital Tech
Average rating:  
 0 reviews