El Altavoz Inteligente de Xiaomi

  • Opinión y Comparativa:

Xiaomi acaba de lanzar al mercado un nuevo altavoz inteligente, que mantiene un gran parecido con el altavoz inteligente Echo Plus de 2ª Generación de Amazon y el altavoz inteligente HomePod de Apple.

El nombre de este dispositivo, lanzado de momento únicamente para la venta en el mercado Chino, es el de Xiaomi Xiaoai Speaker HD.

El Xiaomi Xiaoai Speaker HD cuenta con una línea moderna, pero similar a la ya empleada por otros altavoces inteligentes existentes en el mercado. Al igual que hizo antes con otros productos, como sus auriculares.

Ofrece un diseño cilíndrico, cubierto con un tejido gris oscuro o claro, que le confiere un aspecto elegante para una mejor integración en el hogar.

El Xiaomi Xiaoai Speaker HD ofrece soporte para sonido HiFi y en 360 grados. Además, tiene los controles situados en la parte superior, que permiten subir el volumen, bajarlo, así como reproducir o pausar lo que estemos escuchando.

El sonido viene servido por cuatro altavoces independientes y un subwoofer integrado, para ofrecer un audio de calidad.

El Procesador de Señal Digital (DSP), compensa y ajusta automáticamente el audio de acuerdo con el volumen para lograr un sonido equilibrado.

Además, integra el asistente virtual Xiao AI para aprovechar el uso de la Inteligencia Artificial. Permitiendo así el control por voz, gracias a los seis micrófonos de alta sensibilidad que integra, para asegurarse de que el Xiaomi XiaoAi Speaker HD recoge nuestra voz con precisión. Aunque para poder usarlo se necesita hablar chino, el único idioma al que responde por ahora.

Respecto a la conectividad, ofrece soporte para Wi-Fi de doble banda en 2,4 y 5 GHz, así como Bluetooth 4.1 para admitir la reproducción de música A2DP.

  • Precio y Lanzamiento al Mercado:

Altavoz lanzado por Xiaomi que pretende competir en el futuro con los de Amazon, Google, Sonos, etc. Gracias a su propio asistente de voz virtual «Xiao AI». Es comercializado por AliExpress en la actualidad.

El Xiaomi Xiaoai Speaker HD llega a China en dos tonalidades, gris oscuro y gris claro a partir de marzo por 599 yuanes, unos 77 euros al cambio. Como suele pasar con Xiaomi, por ahora el lanzamiento se limita sólo a China y no sabemos si de forma oficial llegará a otros países.

  • Enlace a producto de Amazon:

Si ya tienes este altavoz, puedes comprar este accesorio para el Xiaomi Xiaoai, una cubierta de gel de sílice suave antideslizante y a prueba de golpes.

Mientras este producto sale al mercado, puedes echar un ojo al resto de productos de la marca Xiaomi, comercializados en la tienda online de Amazon.

Como el Xiaomi Redmi Note 6 Pro o el Xiaomi Redmi Note 7;

O móviles como el Xiaomi Mi 9 o el Xiaomi Mi 8 Lite, que se encuentran entre los productos más vendidos;

Trend Digital Tech
Average rating:  
 0 reviews