Xiaomi también cuenta con un modelo de bicicleta eléctrica urbano y plegable que ronda los 900 euros, se trata de la bicicleta Xiaomi Qicycle.

La bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle destaca por su pequeño tamaño y ligereza, con un peso que ronda los 14,5 kilogramos.

Su fácil manejo la hace muy cómoda a la hora de plegarla o desplegarla e incluso cuando queremos llevarla en el transporte público.

No obstante, su estilo simple y elegante hace que carezca de otros elementos útiles en ciudad como el portaequipajes o el guardabarros.

Sus baterías fabricadas por Panasonic ofrecen una autonomía estimada de 45 km.

Además, esta batería permite conocer y recopilar estadísticas e información sobre los trayectos realizados con Xiaomi Qicycle desde la app.

La velocidad máxima que alcanza Xiaomi Qicycle ronda los 25 km/hora. Contando para ello con 3 velocidades y sensor de fuerza TMM4 para un fácil cambio de marchas.

Además, Xiaomi Qicycle incluye ordenador a bordo, para que tengas control sobre tu pedaleo, fuerza, velocidad, distancia y consumo de calorías.

Cometarios Bicicleta Eléctrica Xiaomi Qicycle:

PROS XIAOMI QICYCLE:

A pesar de ser plegable su sensación de rigidez es excelente, en una bicicleta robusta, con materiales de calidad, y pedales metálicos, no de plástico.

Aunque tiene la misma potencia que algunos patinetes, desarrolla más fuerza, cuestas que con el patinete se suben a 15km, con la bici se suben a 25km.

El cambio es excelente, se tiene una sensación muy buena y de facilidad cuando cambias.

Es plegable, con lo cual puedes cargarla en el coche y hacer rutas por la montaña después.

CONTRAS XIAOMI QICYCLE:

El hecho de tener que plegarla y desplegarla teniendo que sacar el sillín, es lo que más molesta en ésta y cualquier bicicleta eléctrica plegable.

Los imanes que enganchan la bicicleta a la pared tras plegarla se despegan con facilidad, por lo que no es seguro colgarla.

Las ruedas son de calidad mediocre, pero aguantarán unos 1000 km por lo que se pueden considerar aceptables.

La información del ordenador de abordo está en perfecto ingles, no es una molestia pero se espera una actualización para el idioma español.