The Elder Scrolls Online: Greymoor es la última expansión de Skyrim, un nuevo episodio dentro la quinta entrega de la saga del premiado juego de rol online «The Elder Scrolls«.

El nuevo videojuego Greymoor ha sido desarrollado por ZeniMax Online Studios y distribuido por Bethesda Softworks.

Estará disponible para PC o Mac el próximo 18 de mayo, y para PlayStation 4 y Xbox One se retrasará el lanzamiento para el 2 de junio.

En esta última fecha se prevé también su llegada a Stadia, la plataforma de juego vía streaming de Google.

The Elder Scrolls Online: Greymoor se desarrolla en el oscuro corazón de Skyrim, unos 1.000 años antes de los acontecimientos sucedidos en «The Elder Scrolls V: Skyrim».

El nuevo teaser de Greymoor nos anticipa una cinemática alucinante que aumenta por momentos el «hype» de todos los fans de este videojuego.

The Elder Scrolls Online: Greymoor nos introducirá en la lucha frente a la amenaza de los vampiros que atormentan el lado Oeste de Skyrim.

Tras haber despertado una escalofriante maldad de la Primera Era, Skyrim necesitará héroes como tú que logren defender el hogar de los nórdicos.

Explora la región nevada de Skyrim Occidental, descubre la historia oculta de Tamriel y enfréntate a un antiguo peligro en esta historia de un año de duración.

Mientras que en 2019 vivimos la vuelta de los dragones al universo Skyrim, el próximo mes de mayo serán las fuerzas sobrenaturales vampíricas las que liderarán el asalto a la región.

Esta nueva amenaza vampírica estará capitaneada por un poderoso Lord vampiro del que no han trascendido detalles hasta ahora.

Una de las principales características que incluirá la expansión Greymoor será un nuevo sistema relacionado con las antigüedades.

Esta nueva actividad permitirá a los jugadores encontrar artefactos perdidos por toda Tamriel, como si fueran arqueólogos.

Las piezas que vayamos obteniendo en las zonas en que se pueda excavar se convertirán en coleccionables y mementos que lucir en los hogares.

Además The Elder Scrolls Online: Greymoor te permitirá disfrutar de otros minijuegos distintos a lo largo de esta emocionante aventura.

Incorpora una inédita trial de 12 jugadores: Kyne’s Aegis, nuevos eventos de mundo abierto, mazmorras públicas y cavernas.

Así como un rework completo de las habilidades de vampiro, disponible para toda la comunidad, aunque no se juegue en este último capítulo.

The Elder Scrolls Online Saga:

Con la nueva expansión Greymoor, The Elder Scrolls suma otro título más a su creciente catálogo.

Además, la sexta entrega de la Saga The Elder Scrolls está siendo desarrollada paralelamente aunque aún no hay fecha para su llegada.

Para centrarse en estas novedades, Bethesda ha detenido oficialmente el desarrollo de nuevas actualizaciones para The Elder Scrolls: Legends, el juego de cartas basado en su franquicia.

Aunque se seguirá permitiendo el juego individual y online con normalidad.

Otros episodios de esta saga que están a la venta al público en estos momento son:

Elder Scrolls V: Skyrim

(Accede desde este enlace si no resides en España.)

The Elder Scrolls Online: Elsweyr

(Accede desde este enlace si no resides en España.)

The Elder Scrolls Online: Morrowind

(Accede desde este enlace si no resides en España.)