• Opinión y Comparativa:

La «barra de sonido» de la marca estadounidense Sonos, es un altavoz inteligente de gran calidad, que además es compatible con distintos asistentes inteligentes.

DISEÑO

En cuando al diseño, es un altavoz de fácil manejo, pesa 2,8 kilos y mide 650x100x680 milímetros.

Se puede colocar fácilmente delante de un SmartTV, o en la pared gracias a un soporte adicional.

El material empleado es el plástico, pero la apariencia exterior es elegante, quedando envuelto por una malla que permite salir al sonido y proteger el interior.

Además, en la parte superior cuenta con un control táctil que permite reproducir y pausar el sonido, aumentar y disminuir el volumen, o avanzarlo y retrocederlo a tu gusto.

A grandes rasgos, el aspecto del Sonos Beam recuerda a otros accesorios de la marca, como Sonos One, siendo destacable el logo de Sonos, que aparece en la parte frontal del altavoz.

En la parte trasera se encuentran cuatro conexiones, que permiten conectarlo a una fuente eléctrica, sincronizarlo por medio del botón de sincronización, dispone también de un puerto «ethernet» y de una salida para HDMI ARC.

Es el primer dispositivo Sonos que utiliza este tipo de conexión, de gran utilidad dado que esta conexión la utilizan la mayoría de nuevos televisores.

La conexión HDMI ARC permite que podamos manejar algunas funciones de la televisión gracias a los asistentes de voz, compatibles con Sonos Beam, o que el mando de la televisión haga las veces de control (también tiene adaptador para conexiones ópticas, si no se tiene mando a distancia).

La frecuencia que utiliza Sonos Beam para conectare al WiFi es la de 2,4 Ghz, dado que la frecuencia de 5 Ghz la reserva para conectarse a otros dispositivos compatibles de la marca Sonos y crear lo que se conoce como sistema «multi room».

La conexión del altavoz es sencilla, basta con conectarlo a la televisión y abrir la «app», y el aparato será detectado, apareciendo una guía para conectarlo al WiFi.

En cuanto a los elementos interiores, Sonos Beam tiene cuatro «woofers», dos en los laterales, con orientación diagonal, y otros dos en la parte frontal.

Además de disponer de tres radiadores pasivos para hacer circular el aire y cinco amplificadores digitales tipo D.

EXPERIENCIA

En cuanto a la experiencia, hay que mencionar que Sonos Bean es una barra de sonido cuya principal función es mejorar el sonido de la televisión.

Destaca por la nitidez de reproducción de voces y diálogos, y pese a no tratarse de un sistema «surround» llena atmósferas de mediano tamaño.

Permite disfrutar así de tus series, películas, programas, videojuegos y música favoritos, con la mejor calidad posible.

Además, cuenta con un modo nocturno que atenúa la reproducción del sonido para no molestar, sin apenas empeorar la riqueza del sonido.

COMPARATIVA

En cuanto a la comparativa con otros productos similares, hay que decir que el precio de este producto en España es de 449 euros.

El precio es asequible, teniendo en cuenta que la anterior barra de sonido de Sonos costaba 700 euros, habiendo recortado costes, pero manteniendo la calidad.

Mencionar que Sonos no tiene un sistema propio de asistente de voz, por lo que puede utilizar asistentes como Alexa (el asistente de Amazon), o Siri.

Siri se puede utilizar gracias a AirPlay 2, activado recientemente en Sonos Beam y otros dispositivos recientes de la compañía.

Además Sonos abre sus puertas al uso de otros asistentes virtuales, hasta que la marca desarrolle su propio asistente de voz.

De esta forma el altavoz se adapta al uso de otros asistentes, no quedando obsoleto, al contrario que otros dispositivos similares.

  • Enlace a Producto de Amazon:
  • Funcionalidades en Amazon:

– Como parte del sistema de sonido para el hogar Sonos, Beam es compatible con más de 80 servicios de música en streaming.

– De la misma forma que Amazon Alexa va integrada, se podrán usar varios asistentes de voz en un futuro, incluido el Asistente de Google.

– Reconocimiento inteligente de voz. La tecnología de cancelación de ruidos y formación de haces permiten que se escuche tu voz incluso con volumen alto.

– Una matriz de cinco micrófonos de largo alcance que se utilizan para la formación avanzada de haces y la cancelación del eco en varios canales.

– Los cinco amplificadores digitales de clase D perfectamente ajustados permiten una integración total con los altavoces y la arquitectura acústica.

– Alexa integrada.