El Altavoz Inteligente de Samsung

  • Opinión y Comparativa:

Durante el evento de presentación del Galaxy Note 9 en 2018, Samsung aprovechó para mostrar por primera vez este altavoz inteligente llamado «Samsung Galaxy Home».

Este altavoz inteligente trata de competir en el mercado con los dispositivos de la gama Echo de Amazon, el Google Home y el HomePod de Apple.

Se prevé que a mediados de 2019, «Alexa» y «Google Assistant» cuenten con este otro fuerte rival que pretende hacerse un hueco en nuestras casa.

En cuanto al diseño, Samsung Galaxy Home cuenta con una apariencia muy original, que eleva el altavoz sobre tres patas, y permite que el sonido fluya por debajo de él.

Este altavoz inteligente lleva integrado el asistente personal «Bixby» de Samsung, al que podemos pedir multitud de cosas mediante órdenes de voz.

No obstante, esto no lo hace tan atractivo para muchos ya que «Bixby» no ha logrado conquistar al consumidor, al contrario que Amazon Alexa.

Samsung Galaxy Home, también cuenta con la tecnología de sonido de Harman/AKG y la conectividad ‘universal’ de SmartThings para controlar tu hogar inteligente.

  • Ventajas frente a la competencia:

Implementa la tecnología de sonido Harman, una empresa propiedad de Samsung que es muy reconocida por su buena calidad de sonido.

AKG optimiza el sonido Harman para que sus cuatro bocinas y su bajo logren ofrecer una gran experiencia de sonido.

Galaxy Home también usa la tecnología «Sound Steering» que le permite detectar tu presencia para optimizar su sonido y mejorar la experiencia.

Para esta optimización y para poder detectar mejor la voz, Samsung Galaxy Home cuenta con ocho micrófonos integrados.

Galaxy Home es el único usuario de Inteligencia Artificial que mueve intuitivamente una onda de sonido directamente hacia ti cuando se lo pides.

Asimismo, Samsung integra directamente el hub de «SmartThings» en el Galaxy Home para que también sirva como centro de control de la casa inteligente.

SmartThings permite que Galaxy Home automatice el hogar basado en acciones, como al abrir la puerta, llegar a casa, encender una luz, o al dar una palmada.

De esta manera una acción puede activar otra acción sin que se lo comuniques por voz, tan sólo realizando acciones rutinarias diarias.

Esta es una de las diferencias más importantes entre SmartThings y la tecnología de Google Home o Amazon Echo, lo cual marca la diferencia.

Además, este altavoz inteligente es compatible con la plataforma de Samsung, sirviendo como una interfaz verbal de comunicación.

Su asistente personal «Bixby» contesta toda clase de preguntas y permite controlar el hogar sincronizándose con los dispositivos que sean compatibles con SmartThings.

Mediante órdenes de voz, Bixby permite apagar las luces, bloquear las puertas, o poner en marcha el lavavajillas antes de dormir, entre otras funciones.

Asimismo, Samsung se ha asociado con Spotify para ofrecer una mejor integración a través de todos sus dispositivos.

Por ejemplo, si estás escuchando Spotify en el smartphone y llegas a casa, recibes una notificación para seguir reproduciendo la música en la televisión o en el Galaxy Home.

Durante su presentación, la transición a otro dispositivo tardó unos segundos, pero la canción continuó sonando exactamente por el momento en que sonaba sin problema.

Esta interconectividad podría funcionar incluso con otros dispositivos electrónicos, como podría ser una nevera inteligente.

  • Precio y Lanzamiento:

Samsung no ha revelado más detalles del altavoz Galaxy Home ni de su precio, pero la empresa revelará esta información en los próximos meses.

No obstante, se prevé que a mediados de 2019, «Alexa» y «Google Assistant» cuenten con este otro fuerte rival que pretende hacerse un hueco en nuestras casa.

  • Enlace a producto de Amazon:

Hasta que Samsung lance al mercado el altavoz Samsung Galaxy Home, puedes encontrar otros productos de la marca Samsung en la tienda online de Amazon.

Como el Samsung Galaxy Tab A o el Samsung Gálaxy S10+, que son de los productos más vendidos, e incorporan el asistente personal «Bixby».

Trend Digital Tech
Average rating:  
 0 reviews