Riot Forge ha anunciado que su primer videojuego será un RPG llamado «Ruined King: A League of Legends Story» y estará desarrollado por AirShip Syndicate.

Hay que mencionar que AirShip Syndicate, el equipo de Joe Madureira, ha participado anteriormente en otros proyectos importantes como;

Battle Chasers: Nightwar y más recientemente, en Darksiders: Genesis, un spinoff de la saga de THQ Nordic.

Ruined King: A League of Legends Story

Ruined King: A League of Legends Story será el primer videojuego surgido de Riot Forge, proyecto en el que trabajará con estudios «third party».

Por lo que sabemos hasta ahora, estas colaboraciones consistirán en el desarrollo de juegos basados en el universo de su MOBA.

El proyecto ha sido revelado recientemente durante los Game Awards entre otras noticias como la Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft.

Aún hay pocos detalles sobre el videojuego, aunque por el teaser podemos suponer que el mismo transcurrirá en las Islas de la Sombra,

una región fantasmagórica dentro de Runeterra a la que pertenecen algunos campeones, como;

Thresh, Mordekaiser, Kalista, Karthus, Hecarim, Evelynn, Maokai, Elise o Yorick.

No obstante, parce que no será la única región que aparecerá en el videojuego, dado que también se cita en su web la región de Aguas Estancadas.

De esta región proceden, los campeones de League of Legends con una temática pirata o relacionada con el mar, como;

Miss Fortune, Illaoi, Graves, Gangplank, Fizz, Twisted Fate, Pyke, Nautilus o Tahm Kench.

También se ha desvelado que se trata de un juego de rol (RPG) por turnos, para un sólo jugador,

y se espera que los personajes sean muchos de los campeones de League of Legends anteriormente mencionados.

No es el único juego que Riot Forge ha anunciado en los Game Awards, ya que se ha confirmado también el desarrollo de otro videojuego por Double Stallion Games.

Este videojuego se basará en Ekko y estará ambientado en la ciudad de Zaun. Ya que se confirmó en su momento que en ella transcurrirá la primera serie animada, Arcane.

TEASER DE «Ruined King: A League of Legends Story» :

Aunque no han especificado la fecha de lanzamiento del juego, sabemos que lleva un tiempo en desarrollo y es parte del proceso de expansión del universo de League of Legends.

Greg Street, actual Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento de Riot Games,

ha mencionado que su plan para los próximos años era crecer con todo tipo de públicos con experiencias para todos los gustos.