Cuando buscamos un Patinete Eléctrico tenemos que diferenciar entre tres tipos: los que cuentan con manillar para su manejo, los que tienen asiento además de manillar, y los patinetes eléctricos Hoverboard, que no tienen ni manillar ni asiento.

A continuación menciono algunos patinetes eléctricos con manillar de gran calidad que además se encuentran a buen precio en el mercado.

Patinete Eléctrico con manillar:

1. Xiaomi Mi Electric Scooter

Patinete Eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter

El Patinete Eléctrico Xiaomi Mi es el más vendido en la actualidad, gracias a su fácil manejo y ligereza, que lo hacen ideal para uso en ciudades.

El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter, también llamado Xiaomi Mijia M365, no es el primer modelo de patinete eléctrico que ha presentado la compañía china,

también hay otros patinetes, como el Xiaomi QiCycle EUNI, el Xiaomi Ninebot, o el Xiaomi Ninebot Mini, que han tenido gran aceptación entre el público,

no obstante, el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter , es el que más ha sorprendido por sus prestaciones, sencillez y su relación calidad-precio.

Esta scooter eléctrica tiene grandes posibilidades de uso en ciudades, para realizar trayectos medios o largos, pudiendo darle un uso intensivo.

La rueda trasera del patinete tiene una potencia de 250 W, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de unos 25 km/h.

El modo ahorro de energía reduce la potencia del patinete para alargar el tiempo que dura la batería de litio, disminuyendo la velocidad a unos 18 km/h.

También dispone de un «sistema de recuperación de energía cinética», que transforma la energía en electricidad para aumentar la duración de la batería.

Además, el tiempo de carga de la batería de 42V es de unas 5h, pero si no está agotada del todo, puede tardar unas 3h.

Xiaomi Mi Electric Scooter soporta además un peso de unos 100kg, cosa que hay que tener en cuenta a la hora de transportar bultos encima.

En cuanto al sistema de frenos, este patinete eléctrico tiene un freno de disco trasero y un antibloqueo en la rueda delantera,

estos dos mecanismos permiten frenar en unos 4 metros en caso de que surja una emergencia.

El manillar de este patinete cuenta con un timbre y un faro de xenon para ver por la noche, además de cuatro luces LED para ver la batería restante.

A través de una app para móvil se puede controlar tanto la carga de la batería, como otros datos sobre la velocidad, los hábitos de uso, etc.

Xiaomi Mi Electric Scooter cuenta con un sistema de plegado, lo que lo convierte en un patinete eléctrico ideal para moverse fácilmente por la ciudad sin tener que perder tiempo en aparcar.

También recomiendo que eches un vistazo al patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro , el último modelo del patinete ya mencionado, pero con mejores prestaciones, una mayor autonomía y a un precio también muy económico.

PROS Xiaomi Mi Electric Scooter :

  • Patinete eléctrico más vendido.
  • Relación calidad-precio inmejorable.
  • Capacidad de frenada muy buena.
  • Plegable, fácil de transportar.
  • Conectividad con app para móvil.

CONTRAS Xiaomi Mi Electric Scooter :

  • No regulable la altura del manillar.
  • Carga lenta de una 5 h.

2. Cecotec Outsider E-volution

Patinete Eléctrico Cecotec Outsider E-volution

El Patinete Eléctrico Cecotec Outsider E-Volution es un patinete de gama alta, fabricado en España, que está disponible a un precio muy asequible.

Esta marca española estrenó su gama de patinetes eléctricos a finales de 2018 y su intención desde entonces ha sido la de competir con Xiaomi.

Este patinete es muy similar tanto en precio como en prestaciones al Xiaomi Mi Electric Scooter (o Xiaomi Mijia 365), explicado en esta otra entrada del blog.

No obstante, tienen algunas diferencias entre sí, como el tiempo que usan para cargar la batería o el peso máximo que pueden transportar.

Aunque Cecotec Outsider E-Volution cuenta con una potencia de 700 W (frente a los 250 W del Xiaomi Mijia 365) de gran utilidad para subir cuestas.

En cambio, Xiaomi Mi Electric Scooter cuenta con una mejor conectividad, y con 5 modos de conducción, frente a los 3 del patinete Cecotec Outsider.

Lo más destacado del patinete eléctrico Cecotec Outsider E-Volution es la posibilidad que tiene de cambiarle la batería mientras lo utilizas,

lo que es muy útil para no quedarte sin batería a medio camino, aunque las baterías son algo aparatosas y no es común llevar encima una de repuesto.

Como nota característica destaca su tabla / base de tamaño XL, que permite llevar los dos pies encima en paralelo, muy cómodo para distancias largas,

aunque si estás acostumbrado a un patinete típico puede que te cueste andar con él al principio y mantener la estabilidad sin caerte a un lado.

Se trata de un modelo relativamente nuevo, por lo que hace falta probar el patinete durante un tiempo para poder valorarlo,

no obstante, se trata de un patinete muy versátil capaz de moverse por la mayoría de terrenos a gran velocidad y durante mucho tiempo.

Aparte de este patinete, hay que mencionar otros productos de esta marca española como son; el Cecotec Outsider Demigod y el Cecotec Outsider Demigod Makalu, que cuentan con manillar y asiento, y su precio es fabuloso.

PROS Cecotec Outsider E-Volution :

  • Potencia de 700W.
  • Batería intercambiable sobre la marcha.
  • Plegado ultra compacto, y puños desmontables.
  • Sistema de frenada triple.

CONTRAS Cecotec Outsider E-Volution :

3. Ecogyro Gscooter S9

Ecogry Gscooter S9 Boost

También conocido como Ecogyro Gscooter S9 Boost, es un patinete sencillo con un precio inmejorable, indicado para uso en ciudades con poco desnivel.

Se trata de un patinete fabricado en España, por la empresa valenciana Ecogyro, especializada en «movilidad ecológica», bicis, patinetes, etc.

Con el patinete Ecogyro GScooter S6 ya lograron ser uno de los productos más vendidos del mercado, gracias a su relación calidad-precio.

Ecogyro Gscooter S9 cuenta con un diseño sencillo y de apariencia básica, no obstante en un monopatín ligero y de fácil manejo.

Gracias a su chasis de aluminio tiene un peso de unos 9 kg , pero no es muy fácil de plegar. Puede cargarse con facilidad al ocupar poco espacio.

El manillar está hecho de material antideslizante, y a la altura de los pulgares están las manivelas de control del patinete.

Además, el patinete Ecogyro Gscooter S9 cuenta con una pantalla LCD que muestra información sobre la batería restante o la velocidad, y también con diferentes programas para limitar la velocidad máxima y mantener un ritmo fijo de conducción.

Útil para controlar la velocidad a la que lo pueden utilizarlo los niños.

También incluye luces LED frontal y LED de freno para mejorar la seguridad si se conduce de noche con poca luz.

Las ruedas del patinete Ecogyro Gscooter S9 son de 6″ macizas, para que no sufran pinchazos.

Esto hace que la conducción sea algo dura, no obstante, en la parte delantera incorpora una amortiguación que lo soluciona.

PROS Ecogyro Gscooter S9 :

  • Es muy ligero, al pesar unos 9 kg.
  • Cuenta con distintos programas para limitar la velocidad.
  • El sistema de plegado es sencillo.
  • Cuenta con ruedas duras antipinchazo y amortiguación delantera.

CONTRAS Ecogyro Gscooter S9 :

  • No tiene conectividad mendiante app móvil.
  • El plegado es un poco duro.
  • La conducción es rígida por la dureza de las ruedas.

4. Patinete Eléctrico Razor Power Core E90

Razor Power Core E90

El patinete eléctrico Razor Power Core E90 está pensado para el uso por niños, destaca por sus colores vistosos y su sencillez al usarlo.

Gracias a su batería de larga duración de 12 V, este patinete eléctrico permite que se use durante más de 80 minutos continuados.

Puede por tanto ser usado por un niño de más de ocho años durante toda una tarde en el parque, sin que se quede sin batería.

Aunque siempre puede seguir usándose como un patinete normal una vez se acaba la energía de la batería, como con todos los patinetes eléctricos.

El funcionamiento del Razor Power Core E90 es muy sencillo, y facilita así que sea usado por los niños:

Se arranca dado una patada de impulso al suelo, la aceleración se controla con un botón situado en el manillar, y cuenta con un freno trasero que se puede activar con el talón, muy útil para reaccionar en casos de emergencia.

No tiene una gran amortiguación, dado que está diseñado para uso en zonas urbanas, para montar por asfalto o en parques.

Razor Power Core E90 alcanza una velocidad de hasta unos 15 km/h, y tiene una arrancada potente a la que hay que acostumbrarse al principio.

Las ruedas son algo ruidosas cuando se atraviesa un terreno pedregoso o con baches, y el motor es eficiente, no necesita mantenimiento casi.

El montaje de Razor Power Core E90 es parcial y muy sencillo, aunque la pata de cabra no es plegable.

Para guardarlo en el maletero de un vehículo hay que desmontar la horquilla, dado que no es plegable como otros patinetes eléctricos.

Razor Power Core E90 está hecho de acero, un material que puede aumentar su peso, pero que garantiza su dureza para un uso frecuente.

Es por tanto un patinete duro y estable, pensado para soportar un uso frecuente por niños y contentar a la vez a los padres.

Recomiendo también echar un vistazo a un patinete eléctrico de la misma marca, el Razor Power Core E100, con mejores prestaciones que el anterior.

O el Razor E100 Glow Scooter, que brilla en la oscuridad. Muy divertido para los niños, que pueden montar dejando una estela de luz a su paso.

PROS Razor Power Core E90 :

  • El freno trasero aporta un extra de seguridad.
  • La batería es de larga duración.
  • Está hecho de un material duro a prueba de golpes.

CONTRAS Razor Power Core E90 :

  • El manillar no es regulable en altura.
  • No tiene buena amortiguación.
  • Compite contra patinetes eléctricos como el Xiaomi Mi Electric Scooter.

5. Patinete Eléctrico M Megawheels

El patinete eléctrico M Megawheels es un patinete robusto y plegable que puede ser usado tanto por niños como por adultos.

El patinete S1 de M Megawheels es un patinete muy intuitivo, que se pone en marcha al momento y es muy útil para recorrer distancias cortas.

El motor brushless de 250 W permite alcanzar una velocidad máxima de 23 km/ hora, adecuada para que un niño no pierda el control al usarlo.

Las ruedas son sólidas y antipinchazos, adecuadas para circular por ciudad.

Aunque la conducción se hace más dura por el material del que están hechas las ruedas, cuenta con una amortiguación trasera que lo mejora.

El plegado de M Megawheels es sencillo y rápido, y pesa alrededor de 7 kg, que lo hace perfecto para transportarlo en autobús, metro o coche.

El peso máximo que soporta ronda en torno a los 90 kg, por lo que si lo usa un adulto irá un poco justo en las cuestas. En ciudades planas no tendrá problemas.

En caso de que el patinete eléctrico se quede sin batería, no hay problema en usarlo en modo manual, aunque siempre hay que ser previsor y cargarlo antes de usarlo.

El patinete cuenta con doble freno tanto en rueda delantera como trasera, además de luz en el freno trasero.

M Megawheels cuenta también con un pequeño guardabarros para no acabar manchado si conduces por un terreno encharcado.

El fabricante no especifica con qué protección cuenta en caso de lluvia o viento, por lo que si hay temporal, es mejor no utilizarlo.

PROS M Megawheels :

  • Patinete Eléctrico con poco peso.
  • Manejo sencillo y seguro.
  • Adecuado para niños y adultos.

CONTRAS M Megawheels :

  • No tiene sillín.
  • No tiene conectividad mediante app.