El Altavoz Inteligente de Orange

  • Opinión y Comparativa:

Orange ha desarrollado junto con Deutsche Telekom el altavoz inteligente «Orange Djingo», que permite gestionar con la voz los servicios contratados con la operadora.

Entre estos servicios, figuran los relacionados con el hogar inteligente, las llamadas telefónicas desde casa sin usar las manos, e interaccionar con la televisión de pago de la operadora, Orange TV.

Pese a que permite realizar llamadas con «manos libres», no está preparado para realizar videoconferencias, como es el caso de Amazon Echo Show de 2ª Generación.

Además, este altavoz inteligente se activará al pronunciar «Ok Djingo» para responder tanto a preguntas como a necesidades online básicas de los usuarios.

  • Precio y Lanzamiento:

Orange Djingo se comercializará en Francia en la primavera de 2019, mientras que en España llegará a lo largo del segundo semestre de 2019.

En cuanto al precio, en Francia saldrá a la venta a partir de unos 50 euros, y se espera que en España el precio sea similar.

Con el altavoz inteligente Orange Djingo, Orange se suma a una carrera de los altavoces inteligente en la que ya están otras empresas como Telefónica.

Telefónica estrenó las pasadas navidades su propio altavoz inteligente Movistar Home, que integra a «Aura», su asistente virtual.

En cambio Orange ha aposado por el uso del asistente de voz virtual «Alexa» de Amazon, lo que le hace destacar frente a sus competidores.

Desde Orange se habla del «comienzo de una colaboración entre dos compañías que comparten una visión común sobre la Inteligencia Artificial».

Orange Djingo incorpora el servicio musical Deezer, la compañía ferroviaria SNCF, Radio France y el servicio público de meteorología Météo France. 

Trend Digital Tech
Average rating:  
 0 reviews