Desde Trend Digital Tech, viendo la basura de rankings que hacen por ahí, te traemos el mejor listado actualizado de las mejores series Netflix que hay ahora en la plataforma.

Este ranking incluye todas las series que han pasado hasta ahora por Netflix, desde las más antiguas hasta las más recientes, pero que consideramos que son ante todo las mejores series de Netflix.

¡No te pierdas el mejor ranking de series Netflix! Contiene obras maestras cinematográficas, desde comedias, hasta dramas, pasando por superhéroes, males de amor, atracos y hasta sexo.

El listado que estamos creando desde Trend Digital Tech se irá modificando con el tiempo, en el sentido de que iremos añadiendo otros títulos, por lo que ¡no te cortes y deja un comentario con tus gustos personales!.

8. DAREDEVIL

DAREDEVIL

Daredevil es una de las mejores series Netflix de acción y superhéroes, pero sin el toque característico ficticio que tienen habitualmente estas series.

Esta serie de televisión estadounidense fue creada por Drew Goddard y está basada en la historia del superhéroe de Marvel Comics conocido como Daredevil.

Ambientada en el Universo Marvel, fue la primera serie televisiva producida por Marvel Studios con Netflix.

A esta serie de Marvel le siguieron otras como, Jessica JonesLuke CageIron Fist o The Punisher.

La primera temporada se estrenó en 2015, y cuenta la historia de Matt Murdock (interpretado fantásticamente por Charlie Cox).

Matt Murdock es un abogado que vive y ejerce su profesión en el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen, entorno en el que se desarrolla la serie.

Durante su infancia Murdock se quedó ciego tras un accidente con una sustancia radioactiva, pero se sobrepuso a los problemas e incrementó sus cuatro sentidos para luchar contra el crimen de Hell’s Kitchen, bajo el apodo de Daredevil, un superhéroe anónimo creado por Stan Lee.

Para ello tendrá que enfrentarse a una organización criminal, que estará liderada por el malvado Wilson Fisk «The Kingpin».

Uno de los mejores villanos de cómic (según los expertos) que trata de mover los hilos en secreto para controlar Nueva York y volverlo «un mejor barrio».

Toda esa lucha estará motivada por la búsqueda de venganza contra los asesinos de su padre, el boxeador Jack Murdock.

En su andadura le acompañará su mejor amigo y compañero de universidad «Foggy», que no sabrá de sus actos hasta casi el final.

En la segunda temporada, Matt Murdock seguirá manteniendo su vida como abogado y superhéroe, aunque ahora no tan anónimo.

Durante este temporada, el protagonista se encontrará con otros superheros como Frank Castle «The Punisher», que tiene su propia serie en Netflix,

y con Elektra Natchios, una antigua pareja de Murdock, que tendrán un papel importante en la serie para enfrentarse a «La Mano».

En la tercera temporada, el villano Fisk sale de la cárcel, y Murdock, que ha estado unido a «Los Defensores» durante un tiempo, vuelve a Hell’s Kitchen y debe decidir si continúa su vida como abogado o se convierte definitivamente en el héroe oculto que todos esperan.

Nº 8 MEJORES SERIES NETFLIX:

Temporadas: 3

Fecha de estreno:  Primera Temporada – 10 Abril 2015

Segunda Temporada – 18 Marzo 2016

Tercera Temporada – 19 Octubre 2018

Cantidad de Episodios: 39

Duración Media Episodio: 60 minutos aproximadamente

Género:  Acción / Drama Legal

Valoración: 92 % Rotten Tomatoes / 92 % Audiencia

7. BLACK MIRROR

BLACK MIRROR

Black Mirror es una de la mejores series Netflix por ser diferente a todo lo que hayas podido ver antes en la televisión o en esta plataforma.

La serie habla de los peligros que alberga la era tecnológica en la que vivimos y nos presenta situaciones imaginarias pero posibles.

Cada capítulo se puede ver de forma independiente a los anteriores, dado que cada uno tiene un argumento diferente y más surrealista.

Pese a que cada capítulo tiene directores, intérpretes, tramas, y entornos diferentes, el universo creado en Black Mirror es de calidad.

Charlie Brooker es el creador de la misma, y la define como «un conjunto de fábulas distópicas, que tratan de alertar sobre los peligros a que la dependencia tecnológica puede abocar al ser humano«.

Su primera temporada de tres espisodios, se emitió en el canal de televisión público británico Channel 4.

Esta temporada destaca por su episodio The National Anthem, que sorprendió mucho en su momento y marca el estilo general de la obra.

El capítulo trata de un político que debe mantener relaciones sexuales públicamente con un cerdo para que no maten a un rehén los terroristas.

La segunda temporada tiene tres episodios y se estrenó en 2013 también en Channel 4, así como un especial navideño de 90 minutos llamado White Christmas, muy recomendable.

En septiembre de 2015 Netflix se hizo con los derechos de la serie y encargó la grabación de 6 capítulos (más otros 6) que se estrenarían más adelante en Octubre de 2016 con la tercera temporada.

De esta temporada destacan los siguientes episodios:

Cállate y baila, un juego macabro de terror psicológico, que comienza con el chantaje al adolescente Kenny por una fotos masturbándose hechas por un hacker.

Además, en este episodio aparece el actor Jerome Flynn conocido por interpretar a Bronn de Juego de Tronos, como curiosidad.

San Junípero es quizá el capítulo más feliz de Black Mirror, una historia de amor y ciencia-ficción, donde se mezcla la nostalgia y el envejecimiento.

El episodio ganó un Emmy como Mejor película para televisión.

La cuarta temporada, consta de 6 capítulos y se estrenó en Diciembre de 2017, con un mayor público gracias al éxito de la anterior temporada.

Esta temporada es muy completa, ya que incluye algunos de los mejores episodios: 

Hang the DJ, es una crítica de las citas por Tinder, un capítulo similar al de San Junípero pero de la cuarta temporada y con un final feliz.

Arkangel, es un capítulo donde una madre, por su obsesión de controlar y proteger a su hija, le implanta un dispositivo para localizarla, protegerla de las visiones que le puedan generar un trauma e incluso poder ver lo que ella ve.

Se trata de uno de los mejores episodios de esta temporada, y critica el exceso de protección de los hijos.

Aparte de estos dos episodios, también destacan USS Callister, una historia de ciencia ficción que se basa en la serie de Star Trek.

En este capítulo un trabajador que sufre bullying acaba introduciendo a sus compañeros de trabajo dentro del mundo de Start Trek gracias a un software sofisticado, obligándoles a que obedezcan sus deseos.

La quinta temporada consta de 3 capítulos y fue estrenada en Junio de 2019, y ha contado con la participación de famosos como Miley Cyrus.

Nº 7 MEJORES SERIES NETFLIX:

Temporadas: 5

Fecha de estreno:  Primera Temporada – 4 Diciembre 2011

Segunda Temporada – 11 Febrero 2013

Tercera Temporada – 21 Octubre 2016

Cuarta Temporada – 29 Diciembre 2017

Quinta Temporada – 5 Junio 2019

Cantidad de Episodios: 22

Duración Media Episodio: 64 minutos aproximadamente

Género:  Ciencia Ficción Distópica / Drama

Valoración: 83 % Rotten Tomatoes / 81 % Audiencia

6. SEX EDUCATION

SEX EDUCATION

Sex Education es una serie reciente, pero que ha logrado entrar en esta lista de mejores series Netflix por méritos propios.

Junto con The End of the F***ing World y 13 Reasons Why, es una de las mejores series de adolescentes de Netflix.

Como ya sabemos Netflix suele apostar por este género últimamente, aunque también está apostando por las series de criminales y asesinos.

En Sex Education encontrarás lecciones sobre sexualidad sanas y te enamorarás de sus personajes y de su historia.

La Primera Temporada cuenta la historia de Otis Milburn (interpretado por Asa Butterfield, actor conocido por la fantástica película Ender’s Game).

Otis es un adolescente socialmente inadaptado, tímido e inteligente, que trata de ayudar a sus compañeros en temas relacionados con el sexo, gracias a que su madre es una reconocida terapeuta sexual.

Tras ayudar al bully de la clase Adam Groff con sus problemas sexuales, Otis acaba montando un negocio de asesoramiento sexual con Maeve Wiley.

Maeve es la chica punk de la clase, confiada aunque problemática que se convertirá en una de las mejores amigas de nuestro protagonista.

La Segunda Temporada continúa con la evolución de la relación entre Otis y su novia Ola, mientras que su amistad con Maeve se ve resentida.

Su romance con Ola se pone a prueba con la llegada de nuevos estudiantes a Moordale High, además de un brote de clamidia en la escuela.

Nº 6 MEJORES SERIES NETFLIX:

Temporadas: 2

Fecha de estreno:  Primera Temporada – 11 Enero 2019

Segunda Temporada – 17 Enero 2020

Cantidad de Episodios: 16

Duración Media Episodio: 50 minutos aproximadamente

Género:  Adolescente / Comedia Dramática

Valoración: 93 % Rotten Tomatoes / ? % Audiencia

5. LA CASA DE PAPEL

LA CASA DE PAPEL

La Casa de Papel es una de las mejores series Netflix, una serie española que ha causado sensación a nivel mundial, hasta el punto que ¡va por su Cuarta Temporada!.

El argumento de la primera temporada gira en torno al asalto contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

Este asalto es planeado desde las sombras por un hombre misterioso, conocido como «El Profesor» (Álvaro Morte), el cerebro del atraco.

El Profesor no se infiltrará en el edificio, pero desde fuera irá manipulando a la policía y analizará todos los pasos que van dando para detenerlos.

Para llevar a cabo su ambicioso plan, el líder recluta a ocho personas, cada una con unas habilidades diferentes pero todas ellas necesarias para que el golpe sea un éxito, que irán vestidos con monos rojos y caretas de Salvador Dalí.

El objetivo de este grupo de atracadores consiste en entrar en la Fábrica, permanecer en ella durante 11 días, e imprimir 2400 millones de euros.

Durante ese tiempo, el equipo tendrán que tener cuidado con las fuerzas de élite de la policía española que intentarán penetrar en su fortín.

Además, tendrán que gestionar a los 67 rehenes, que habían estudiado anteriormente, algunos de los cuales intentarán convertirse en héroes.

La Segunda Temporada continuará en el mismo escenario, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Pero en la Tercera temporada tratarán de atracar el Banco de España, para conseguir los secretos del Estado y chantajear con ellos al gobierno para que liberen a Río (Miguel Herrán), al que secuestraron para que revelase el paradero del resto de los miembros del grupo de atracadores.

Nº 5 MEJORES SERIES NETFLIX:

Temporadas: 3 (próximamente se estrenará la Cuarta Temporada)

Fecha de estreno:  Primera Temporada – 2 Mayo 2017

Segunda Temporada – 6 Abril 2018

Tercera Temporada – 19 Julio 2019

Cuarta Temporada – 3 Abril 2020

Cantidad de Episodios: 30

Duración Media Episodio: 50 minutos aproximadamente

Género:  Drama / Thriller

Valoración: 100 % Rotten Tomatoes / 87 % Audiencia

4. MINDHUNTER

Mindhunter se estrenó en Netflix en Octubre de 2019, y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos, tanto es así que ¡ya cuenta con dos temporadas!.

Es el thriller psicológico más conocido de Netflix, además de ser también una de las series más aclamadas por los expertos.

Si quieres disfrutar en tu sofá de una de las mejores series Netflix de asesinos e investigadores del FBI, ¡no dudes en empezar a verla ya!.

La serie está ambientada en los años 70, y narra el inicio del estudio teórico sobre los perfiles criminalísticos por dos agentes del FBI.

Estos agentes del FBI serán protagonizados por Holden (Jonathan Groff) y Bill (Holt McCallany), y posteriormente se unirá Wendy (Anna Torv).

Los protagonistas enfocan su investigación en los casos de asesinos reales más despiadados, conocidos como «serial killers», o asesinos en serie.

Estos asesinos en serie serán los más conocidos de aquella época, como es el caso de Charles Manson , Ed Kemper, Monte Rissell, Jerry Brudos, Richard Speck, o Dennis Rader.

Además, en la segunda temporada continuarán investigando el comportamiento de otros criminales como;

Paul Bateson, David Berkowitz (Son of Sam), William Henry Hance, Elmer Wayne Henley, William «Junior» Pierce, Tex Watson, o Wayne Williams.

Además seguirán apareciendo otros «serial killers» de la primera, como Ed Kemper y Dennis Rader, al que se le comenzará a apodar como (BTK).

A medida que avanzan sus investigaciones se irán involucrando cada vez más en su trabajo, lo que les acabará afectando en su vida personal.

Esto empieza a crear un conflicto en su trabajo, dado que sus jefes tratan de separarles de la investigación, pero debido a sus éxitos continúan adelante.

Nº 4 MEJORES SERIES NETFLIX:

Temporadas: 2

Fecha de estreno:  Primera Temporada – 13 Octubre 2017

Segunda Temporada – 16 Agosto 2019

Cantidad de Episodios: 19

Duración Media Episodio: 55 minutos aproximadamente

Género:  Drama / Thriller

Valoración: 97% Rotten Tomatoes / 95% Audiencia

3. THE WALKING DEAD

THE WALKING DEAD

Si hablamos de una de las series con más seguidores y más famosas tanto de esta plataforma como de AMC, The Walking Dead se lleva la palma como una de las mejores series Netflix.

Con sus nada menos que 10 temporadas, esta serie post apocalíptica conseguirá mantenerte en un estado de continua alerta.

Cuando dejas de verla, te quedarás con la sensación de salir de un mundo que podría no estar muy alejado de la realidad.

Y más en estos tiempo que corren, con tanto coronavirus que vemos en los medios de comunicación.

La serie comienza en un hospital abandonado, donde despierta de un coma el oficial de policía Rick Grimes, interpretado por el actor Andrew Lincoln.

Este policía se da cuenta que durante el tiempo que estuvo en coma inexplicablemente los muertos vivientes se han apoderado de Atlanta.

A las afueras de esta ciudad, un grupo de personas lideradas por el policía Shane Walsh lucharán por sobrevivir del ataque de los zombies.

Rick se unirá a este grupo y se reencontrará casualmente con su compañero de policía Shane, pasando a liderar este grupo en su huida frenética de la cuidad.

Desde ese momento, el grupo se verá obligado a tomar decisiones muy complicadas para poder sobrevivir, además verse obligados a matar zombies que pueden ser familiares en algunos casos.

Temporada tras temporada, las luchas internas entre los miembros del grupo de Rick surgirán de forma inevitable, debido a la tensión constante a la que estarán sometidos.

Pero los mayores problemas surgirán cuando se encuentren con otros grupos similares al suyo, que no en todos los casos tendrán buenas intenciones:

Su compañero de policía Shane, el granjero Hershel, la Prisión y sus habitantes, «El Gobernador» Woodbury, los habitantes de Terminus,

Dawn en el Hospital de Atlanta, la secta de «Los Lobos», Alejandría y su líder Deanna, los comerciantes de Hilltop, Negan y «Los Salvadores» de El Santuario,

el Reino y su Rey Ezequiel, el pueblo costero de mujeres Oceanside, y Jadis y «Los Chatarreros«.

Estos son los principales grupos con los que se tendrán que cruzar en su camino hacia la salvación en este nuevo mundo destrozado por el virus zombie.

The Walking Dead es una de las mejores series Netflix aún a día de hoy, pese a ser criticada por muchos por ser lenta y monótona, ¡no te puedes perder!.

La serie estadounidense está basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman.

Nº 3 MEJORES SERIES NETFLIX:

Temporadas: 10 (aunque ya hay prevista una Temporada 11)

Fecha de estreno:  Primera Temporada – 31 Octubre 2010

Segunda Temporada – 16 Octubre 2011

Tercera Temporada – 14 Octubre 2012

Cuarta Temporada – 13 Octubre 2013

Quinta Temporada – 12 Octubre 2014

Sexta Temporada – 11 Octubre 2015

Séptima Temporada – 23 Octubre 2016

Octava Temporada – 22 Octubre 2017

Novena Temporada – 7 Octubre 2018

Décima Temporada – 6 Octubre 2019

Decimoprimera Temporada – Octubre 2020

Cantidad de Episodios: 139

Duración Media Episodio: 50 minutos aproximadamente

Género:  Apocalipsis Zombie

Valoración: 81% Rotten Tomatoes / 77% Audiencia

2. STRANGER THINGS

STRANGER THINGS

Sin duda, se trata de una de las mejores series Netflix hasta el momento, Stranger Things consiguió enamorarnos por su estilo retro, su trama y sus carismáticos personajes.

Aún queremos saber qué es lo que le ocurre a la enigmática Eleven, y ver cómo va creciendo junto a sus amigos: Mike, Dustin, Will, Lucas, Max y Billy.

Además de por la calidad de la trama, la serie también destaca por tener su lado sentimental, y consigue crear gran expectación por los triángulos amorosos que se crean entre Nancy, Jonathan y Steve, o entre Joyce, Bob y el policía Hooper.

Desde el principio de la serie, el Demogorgon será un enemigo incansable y desconocido que no cesará en su misión por eliminar el mundo.

En su origen el plantel de actores no estaba formado por nombres conocidos, salvo el caso de la actriz Winona Ryder que encarna a Joyce.

Pero con la merecida fama que obtuvo tras la primera temporada, algunos de sus actores han saltado al estrellato, como es el caso de;

Millie Bobby Brown – Eleven

Gatten Matarazzo – Dustin, que padece de displasia cleidocraneal de la que ha sido recientemente operado.

Dacre Montgomery – Billy

Finn Wolfhard – Mike, que ha aparecido en películas como la de «IT»

Para los amantes de las mejores series de Netflix, tenemos buenas noticias, ya que Stranger Things va por la 3ª Temporada actualmente.

Y no sólo eso, sino que tiene una 4ª Temporada confirmada por Netflix en camino, cuyo estreno está previsto para el último trimestre de 2020.

En esta 4ª Temporada se espera el regreso de uno de los protagonistas, que había sufrido un percance a final de la 3ª Temporada.

Como ves la emoción está asegurada, además de estar repleta de acción, diversión y muchas sorpresas, ¿te lo vas a perder?.

Nº 2 MEJORES SERIES NETFLIX:

Temporadas: 3 (próximamente 4)

Fecha de estreno:  Primera Temporada – 15 Julio 2016

Segunda Temporada – 27 Octubre 2016

Tercera Temporada – 4 Julio 2019

Cuarta Temporada – Aún por determinar, posiblemente Diciembre 2020

Cantidad de Episodios: 25

Duración Media Episodio: 55 minutos aproximadamente

Género:  Ciencia – Ficción Retro

Valoración: 93 % Rotten Tomatoes / 91 % Audiencia

1. BREAKING BAD

BREAKING BAD

Si hablamos de cuáles son para nosotros las mejores series Netflix, en el top de la lista tenemos que hacer una merecedísima mención a Breaking Bad.

Ninguna serie consigue que te sientas tan reflejado con los personajes como esta, aunque no tengas nada que ver con ellos:

Walter, Jessie, Saul, Gus Fring, Hank, Skyler, Tuco, Mike, etc.

Además, su trama te absorberá por completo.

Aunque algunos dicen que los primeros capítulos no les engancharon, sigue viéndola porque se trata de una obra maestra.

El protagonista de la serie es Walter White, interpretado de forma magistral por el actor Bryan Cranston.

Walter es un profesor de química de secundaria agobiado por los problemas económicos de su familia y con un cáncer terminal.

El protagonista tendrá que tomar una decisión para ganar dinero y acabará transformando un viejo vehículo en un laboratorio de metanfetaminas.

Para mantener el negocio se aliará con un antiguo alumno suyo, Jessie Pinkman (Aaron Paul), a quien utilizará para ayudarle a fabricar y vender la metanfetamina.

Pero el mundo de las drogas y de los traficantes acaba contaminando la personalidad de Walter, que va cambiando su personalidad hasta convertirse en alguien sin escrúpulos.

Nº 1 MEJORES SERIES NETFLIX:

Temporadas: 5

Fecha de estreno:  Primera Temporada – 20 Enero 2008

Segunda Temporada – 8 Marzo 2009

Tercera Temporada – 21 Marzo 2010

Cuarta Temporada – 17 Julio 2011

Quinta Temporada – 15 Julio 2012

Cantidad de Episodios: 62

Duración Media Episodio: 47 minutos aproximadamente

Género:  Drama

Valoración: 96% Rotten Tomatoes / 98% Audiencia