Desde el equipo de Trend Digital Tech te presentamos algunos de los que creemos que son los mejores juegos de play store.

No obstante echa un vistazo a este otro post del blog, en donde mencionamos los que creemos que forman parte del top «10» de mejores juegos de play store.

Los juegos android que mencionamos a continuación son de los mejores juegos android 2019 gratis en su mayoría, por lo que no tendrás que gastarte ni un duro para disfrutar de ellos, ¡¡basta con decargarlos gratis de Play Store!!.

ALTO’S ODYSSEY

Alto’s Odyssey es uno de los mejores juegos android que fue lanzado en Julio de 2018, creado por Team Alto y distribuído por Noodlecake Studios.

Alto’s Odyssey es la secuela del aclamado Alto’s Adventure, no osbtante, no es necesario haber jugado al primero para disfrutar de este juegazo android.

Únete a Alto y sus amigos en este infinito viaje de sandboarding para revelar los secretos de unos de los mejores juegos Play Store.

Vuela sobre dunas, atraviesa impresionantes cañones y explora ciudades y templos ocultas en lugares de fantasía.

Podrás grindar por todos los escenarios como si se tratase de un Tony Hawk’s pero dentro de un escenario idílico.

Rebota sobre globos aerostáticos, deslízate por paredes rocosas y escapa de los lémures mientras descubres los misterios que esconde el desierto.

Ten cuidado con los cambios climáticos, como las tormentas de arena, los remolinos de viendo y las corrientes de agua.

Podrás desbloquear hasta seis personajes distintos, cada uno con sus propios atributos y habilidades, para alcanzar los 180 objetivos, encadenando combos gracias a unos controles muy intuitivos.

Alto’s Odyssey es uno de los mejores juegos android que te llevará a un estado de relajación zen, en donde te llegarás a encontrarte solo tú y el desierto infinito.

DRAGON BALL LEGENDS

Dragon Ball Legends es un juego android de lucha ambientado en el universo Dragon Ball, un clásico de los videojuegos convertido ahora en uno de los mejores juegos play store.

Este videojuego te permitirá disfrutar de las increíbles batallas entre Goku y compañía frente a sus archiconocidos y poderosos enemigos en combates inolvidables.

Uno de los mejores juegos android traído hasta los smartphones, que no pierde calidad y sigue siendo uno de los mejores juegos de play store y entre los demás juegos de la saga Dragon Ball.

Prepárate para vivir una lucha sin descanso, realizando golpes de todo tipo y combinaciones de golpes o «combos» para alzarte con la victoria.

Este juego de peleas clásico conserva todo el carisma de los personajes de Dragon Ball, por lo que si eres fan de la serie descárgalo gratis en tu móvil.

THE SCAPISTS 2 : FUGA DE BOLSILLO

The Escapist 2 : Fuga de Bolsillo, es el nuevo título del equipo Team 17, de los creadores de Worms.

Este juego android llegó a principios del año 2019 y desde su lanzamiento ha cosechado muy buenas críticas por la industria de los videojuegos. 

The Escapist 2 tiene un precio de venta de 7,99 euros, pero merece la pena pagarlos, ya que consideramos que está en el top juegos android.

En la misma línea de la franquicia, en The Escapists 2 tendrás que manejar a un preso que tiene que escapar de la prisión en que se encuentra.

Puedes seguir la estrategia que quieras, cavando un túnel, saltando los muros o peleando contra los guardias.

Además, tiene un modo multijugador para que puedas fugarte con la ayuda de tus amigos.

Destaca por su jugabilidad, por todas las opciones que ofrece para poder escaparte de la prisión y por su humor absurdo, para quien le encante.

Un título muy recomendable, entre los mejores juegos play store.

ODDMAR

Oddmar fue el ganador de los Apple Design Awards en 2019, tras convertirse en uno de los mejores juegos Play Store.

Se trata de un título de plataformas de desplazamiento lateral con una estética muy parecida a la del juego Rayman.

Oddmar cuenta con un diseño de niveles muy cuidado y con cuatro mundos jugables, con los que tendrás entretenimiento para rato.

El juego dispone de un total de 24 niveles diferentes que estarán a tu entera disposición, divididos en los cuatro mundos, como hemos mencionado.

Aunque se puede descargar gratis, solo puedes jugar en el primer mundo de forma gratuita, suficiente para que veas si el juego te gusta o no.

Para desbloquear el juego completo, es decir, los tres mundos restantes, tendrás que pagar 4,19 euros.

Oddmar es un juego por el que merece la pena asumir el coste, gracias a sus increíbles animaciones, escenarios y personajes.

  • Desarrollador: Mobge Ltd
  • Precio: Gratis al inicio (aventura completa: 4,19€)
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Aventura

LEMMINGS

Lemmings, es uno de los mejores juegos android, un clásico imprescindible, desarrollado por la compañía Sad Puppy.

Este juego fue lanzado hace 27 años para el ordenador Commodore Amiga y ahora ha sido remasterizado y adaptado para las plataformas móviles, convirtiéndose en uno de los mejores juegos Play Store.

Lemmings consiste en un juego de puzles en el que tendrás que guiar con paciencia a los Lemmings de vuelta a su hogar.

Para lograrlo, deberás abrir la ruta más segura y rápida, cavando bloques, construyendo escaleras, y usando todos los medios a tu alcance.

Tendrás que tener especial cuidado en que los Lemmings no mueran en la travesía, por lo que hay que ser rápido pero inteligente. 

Este juego es completamente gratuito y se financia con micropagos.

Si creciste jugando con las primeras consolas entonces este se encuentra en el top juegos android para todos los nostálgicos.

  • Desarrollador: Sad Puppy
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Puzles

POKEMON MASTERS

Pokémon Masters es lo último de The Pokémon Company y DeNa, un juego android que se aleja de lo visto hasta el momento en la franquicia Pokémon.

El juego se basa en combates (nada de capturar pokémons, como ocurre en Pokémon GO) de tres contra tres en los que tienes que seguir una buena estrategia y elegir el equipo correcto.

Puedes jugar el modo historia o pelear contra otros jugadores.

Tú decides si quieres avanzar en el juego o lanzar habilidades a tus rivales a diestro y siniestro.

Pokémon Masters es uno de los mejores juegos android gratuitos y se financia mediante micropagos.

No obstante, pagar no es necesario para avanzar en la aventura, por lo que estás de enhorabuena si eres un fan de Pokémon.

Pokémon Masters es uno de los mejores juegos Play Store por su entretenimiento y porque te permitirá jugar con personajes como Brock o Misty, para los más nostálgicos.

GRID AUTOSPORT

GRID Autosport es uno de esos juegos android de carreras con mayúsculas, que no te puedes perder de ninguna manera si eres fan de la velocidad.

GRID Autosport presenta unos gráficos increíbles, aparte de a una grandísima jugabilidad.

Además cuenta con una gran cantidad de vehículos y multitud de modos de competición, que hacen que no vayas a creer que sea un juego para móvil.

Se trata de una fiel adaptación para smartphones de su título para consolas y ordenador, sin que pierda calidad con el cambio de plataforma.

Con GRID Autosport ya puedes disfrutar de uno de los top juegos android.

Aunque hay que apuntar que este videojuego no sale barato, ya que hay que pagar 10,99 euros. La calidad siempre tiene un precio.

  • Desarrollador: Feral Interactive
  • Precio: 10,99 €
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Carreras

AUTO CHESS

Dentro del género Auto Battlers, hay que destacar el juego android Auto Chess de DOTA 2, una versión para móviles lanzada por Drodo Studio.

Aunque este género surgió hace tiempo, no ha sido hasta que Riot Games ha lanzado Teamfight Tactics de League of Legends que se ha puesto de moda.

Mientras esperamos a que Riot se anime a lanzar una versión para móviles, Auto Chess de DOTA 2 nos sirve para ir calentando motores.

Auto Chess cuenta con varios héroes de diferentes clases que deben ir combinándose entre si para ser el último en quedarse en pie.

Es fundamental conocer las habilidades de cada héroe, las mejoras que ofrecen los héroes al combinarse con otros héroes, y los beneficios que ofrecen los distintos objetos al equiparlos en un campeón o en otro.

El modo de juego es sencillo, te vas enfrentando a los equipos de los distintos jugadores en un número determinado de rondas y cada vez que pierdes una batalla vas perdiendo puntos.

El ganador es aquél que consigue salir vencedor en un duelo final entre los dos jugadores que tengan más puntos al final del juego (el resto de jugadores habrá caído eliminado al llegar a 0 puntos).

El videojuego es completamente gratuito, está disponible en Android y tiene un sistema de progresión y balanceo muy bueno.

Se trata de uno de los mejores juegos android, y es totalmente recomendable para los amantes del género.

STARDEW VALLEY

Tras el enorme éxito que tuvo en PC y en iOS, el RPG agrícola Stardew Valley fue lanzado en marzo de 2019 como juego android por los estudios ConcernedApe y Chucklefish Games .

Se trata de un juego de rol con un simulador de granja muy completo, entretenido y que te enganchará más de lo que puedas imaginar.

Comienzas heredando una parcela en Pellican Town, un terreno en el que tendrás que cultivar y explorar, para formar finalmente una familia.

El juego tiene un coste de 8,99 euros, pero hay que decir que merece la pena, ya que luego no tiene ningún tipo de micropagos.

Además Stardew Valley es idéntico al juego para PC, por lo que incluye todo el contenido, salvo el modo multijugador.

Se trata de uno de los mejores juegos Play Store, un juego android esencial para disfrutar desde tu smartphone.

THE ROOM SAGA

La Saga The Room es uno de los juegos android más conocidos de la plataforma actualmente.

La Saga consta de cuatro títulos en total, todos ellos son de pago, no obstante merece la pena la inversión por su calidad y entretenimiento.

Los juegos de la Saga The Room son los mejores juegos android de puzles en 3D que podrás encontrar en Play Store.

The Room Three cuenta con un gran número de puzles, nada fáciles de resolver, que tendrás que ir completando con éxito para conocer la historia.

El precio que tienes que pagar para hacerte con todos ellos será de 13,36 euros, pero si tienes en cuenta la gran cantidad de horas que vas a pasar jugándolos sale muy rentable.

Los tres juegos tienen puntuaciones altas de cinco estrellas y comentarios muy positivos, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a uno de los mejores juegos Play Store.

  • Desarrollador: Fireproof Games
  • Precio: 13,36 euros
  • Descárgalos todos en: Google Play
  • Categoría: Puzles