Conoce cuáles son los mejores juegos Android para comenzar a disfrutar en este año 2020.

Google Play cuenta con miles de juegos para todos los gustos, incluyendo videojuegos de estrategia, lucha, coches, puzzles, y de todo lo que puedas imaginar.

Desde el equipo de Trendigitaltech hacemos mención a 10 de los mejores juegos para Android (+1), ya sean gratuitos o de pago y de cualquier año, para que disfrutes con el móvil en tus ratos libres.

Además, este listado irá variando con el tiempo, por lo que en la parte inferior de este post puedes dejar tu comentario con tus recomendaciones personales para que la lista se vaya actualizando.

POKEMON GO

Aunque Pokemon GO tiene ya unos años, cuenta todavía con un gran número de jugadores y muchísimas criaturas que capturar, que van actualizándose con el tiempo.

Este título de Niantic va a conseguir que salgas a la calle a capturar Pokémons, y por qué no, conocer gente que comparta esta misma afición.

El videojuego ha ido incluyendo nuevos modos de juego como las «incursiones», los «combates entre jugadores» y la «sincroaventura»,

que permite abrir huevos y contabilizar los pasos incluso con cuando la aplicación está cerrada.

Se trata de un juego muy recomendable para cualquier persona, con el que disfrutarás como un niño.

HARRY POTTER : WIZARDS UNITE

El nuevo juego de realidad aumentada de Harry Potter tardó en salir a la venta al público, pero desde hace un tiempo ya está entre nosotros para poder disfrutarlo.

Harry Potter: Wizards Unite es una especie de Pokémon GO basado en el universo mágico creado en la famosa saga de J.K. Rowling.

Si estás acostumbrado a jugar a Pokémon GO, este otro videojuego de android te resultará bastante familiar por compartir el mismo método de jugabilidad.

El juego consiste en ir paseando por la calle para ir recuperando «confundibles» que van apareciendo periódicamente.

Los «confundibles» consisten en, objetos, criaturas y personajes del mundo mágico que están apareciendo en el mundo real y que requieren de tu ayuda para devolverlos al lugar mágico.

Harry Potter: Wizards Unite utiliza además un sistema de gestos con los cuales se tendrán que lanzar los hechizos, lo que lo hace aún más divertido.

Consideramos que este es uno de los mejores juegos para android, ya que aporta altas dosis de entretenimiento y caminar siempre es una de las mejores formas de emplear el tiempo libre.

MINECRAFT EARTH

MINECRAFT EARTH es una combinación del famoso juego de los bloques de construcción de 8 bits mezclado con la realidad aumentada, estilo POKEMON GO.

Minecraft Earth permite coleccionar multitud de elementos a base de ir caminando por la calle,

y después hay que combinarlos a lo Minecraft erigiendo la construcción que desees, apuntando con la cámara del teléfono en todo momento.

Este juego ha sido desarrollado Mojang y es de Microsoft. Actualmente se encuentra en expansión por todo el mundo.

En concreto en España ya pueda descargarse de forma gratuita, aunque como suele ocurrir con este tipo de videojuegos para móvil,

se mantiene a flote gracias a los micropagos voluntarios que algunos usuarios realizan a cambio de obtener ventajas dentro del juego

Además, este videojuego aún tiene que evolucionar hasta ofrecer una experiencia de construcción mediante IA impactante.

LOS SIMS MOBILE

¿No conoces aún el videojuegos de Los Sims? Entonces es posible que hayas estado oculto en un búnker bajo tierra durante los últimos 20 años.

Desde hace tiene este juego te ofrece crear una vida virtual paralela, para convertirte en aquello que siempre quisiste ser, y tener aquello que siempre codiciaste.

Crea un personaje a tu gusto, eligiendo el color de pelo y de ojos que más te guste, así como su estatura, peso, etilo de ropa, etc.

Compra la casa que siempre quisiste tener, aunque empezarás teniendo lo más básico, podrás ir construyendo y ampliando las estancias con el tiempo tras ganar dinero, haciendo para ello misiones y trabajando.

Busca el trabajo que más te guste, si a tu Sim no le gusta el trabajo que hace o necesita hacer una pausa para comer/dormir/descansar te avisará de ello.

¡Encuentra el amor de tu vida, o incluso ten descendencia!

Cumple tus objetivos vitales y disfruta jugando solo o con amigos.

Todo lo que se podía hacer en las versiones para PC ha sido trasladado ahora a los teléfonos Android.

CLASH ROYALE

Uno de los mejores juegos gratuitos para Android es Clash Royale desarrollado por la compañía Supercell, y considerado todo un éxito histórico.

Este título aprovecha el tirón de los personajes de otra obra maestra de la misma compañía, como es Clash of Clans.

Clash Royale es probablemente el juego de estrategia en tiempo real multijugador más popular de todo GooglePlay.

El videojuego combina elementos de los juegos de cartas coleccionables, la defensa a la torre y una estrategia de acción en tiempo real, teniendo por tanto que tomar rápidas decisiones.

Con este videojuego podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo y ponerte a prueba para conseguir hacerte con todos los trofeos.

Durante el transcurso de las partidas tendrás que acabar con la torre del enemigo al más puro estilo tower defense, usando para ello tus mejores artes tanto de ataque como de defensa.

Se trata de un videojuego para Android gratuito, con compras integradas, que fue lanzado al mercado en Enero de 2016.

MARIO KART TOUR

Mario Kart Tour es el último juego de Nintendo que ha llegado a GooglePlay para instalarse entre los mejores juegos de Android.

Solo en su primer día logró conseguir 20 millones de descargas y un millón de dólares en ingresos, gracias a la gran acogida de los más aficionados a esta saga.

Se trata de un juego de carreras en el que podremos controlar a personajes como Mario, Luigi, la princesa Peach, Toad, Bowser y otros muchos.

El objetivo de este videojuego para móvil consistirá en ganar las carreras seleccionando cualquiera de los anteriores personajes emblemáticos de la saga y conseguir así todas las estrellas que sea posible.

Mario Kart Tour es un juego completamente gratuito, aunque cuenta con varios micropagos para financiarse.

Entre los micropagos hay un «Pase Dorado» mensual que cuesta 5,49 euros y te permite acceder y competir en la categoría de 200cc, además de desbloquear recompensas doradas.

Si buscas un juego de carreras que te enganche y sea competitivo, Mario Kart Tour es una opción que no te defraudará.

FIFA MOBILE 20

FIFA MOBILE 20 es el mejor juego de fútbol para Android, desarrollado por la compañía Electronic Arts, EA Canada / EA Mobile.

Este videojuego de fútbol fue lanzado a la venta en Octubre de 2016 y cuenta con un modo de juego variado, tanto multijugador como para un solo jugador.

Dentro del modo multijugador está el modo «Ataque Enfrentado» donde todos los jugadores de la aplicación juegan entre ellos para ganar Aficionados.

Al finalizar un plazo de tiempo por partido, te darán una recompensa en función de la cantidad de seguidores que tengas.

Después de la actualización más reciente te emparejan dependiendo de tu cantidad de seguidores.

Aparte del Ataque Enfrentado, también cuenta con «Eventos En Directo» que puedes completar, pero cada uno tiene un coste, que se basa en la energía de la que dispongas.

Al iniciar el juego, tendrás 10 unidades de energía en el nivel 1, y puedes conseguir un máximo de 100 unidades de energía.

En el «Modo Campaña» podrás jugar diferentes desafíos o partidos dependiendo de la liga que hayas escogido.

Se puede escoger entre más de 30 ligas, 650 equipos y 17000 jugadores reales.​ 

Con la llegada de cada nueva temporada de fútbol Electronic Arts revisa su producto actualizando los equipos y jugadores.

Las licencias oficiales de equipos, estadios y competiciones siguen siendo las mismas,

pero la inteligencia artificial mejorada y la adición de un modo de juego para jugar partidos 11 contra 11 online en tiempo real junto a otros 21 jugadores, hacen que FIFA Mobile 20 se asegure seguir estando entre los mejores juegos de fútbol para Android.

Además de ser un juego de Android gratuito que contiene micropagos.

CALL OF DUTY MOBILE

Call of Duty: Mobile es un juego de disparos «shooter» en primera persona desarrollado por TiMi Studios y publicado por Activision para Android e iOS.

Este videojuego ha sido lanzado en octubre de 2019, y en tan poco tiempo ya se ha convertido en uno de los mejores juegos para Android.

Call of Duty: Mobile se ha convertido en el mejor lanzamiento de un juego móvil hasta la fecha, y no es para menos.

Este videojuego ofrece una experiencia única, empleando los mapas clásicos de la franquicia y un gameplay rápido y entretenido.

Call of Duty Mobile contiene infinidad de armas, rachas de bajas y partidas competitivas, así como los modos clásicos de Dominio o Duelo por Equipos.

Además el juego es completamente gratuito, aunque puedes pagar si quieres comprar elementos para personalizar las armas o el personaje.

Aunque todo el contenido importante de este videojuego se puede desbloquear jugando, por lo que no hace falta pagar nada.

BRAWL STARS

Brawl Stars es un videojuego ambientado en el lejano Oeste, que ha sido desarrollado por la compañía SuperCell.

En un primer momento el juego fue lanzado sólo en Canadá, pero llegó al mercado global a finales de 2018 y a día de hoy se ha colocado en el top de juegos más populares de Google Play, por méritos propios.

Manteniendo una estética perfecta tanto de escenarios como de personajes, Brawl Stars ofrece además diferentes modos de juego, todos ellos online.

Un modo de juego de tres contra tres al estilo MOBA o un modo Battle Royale de 10 jugadores.

Además, este videojuego para móvil te permitirá jugar con tus amigos y crear equipos o unirte a clubes, además de crear partidas amistosas, por lo que el entretenimiento está 100% asegurado.

Brawl Stars no tiene límite de partidas, pero solo puedes ganar 200 monedas en una sesión.

Tras conseguir esas 200 monedas, tendrás que esperar dos horas para poder recuperar otras 20 monedas, y así sucesivamente.

El objetivo principal del juego es conseguir el mayor número de trofeos, para ir creciendo dentro de un camino de premios.

Los jugadores entran a los diferentes modos de juego mencionados, con diferentes personajes denominados Brawlers, que lucharán online para poder subir de nivel y conseguir trofeos.

Actualmente hay 32 Brawlers;

  • Brawler inicial: Shelly.
  • Recompensa de Trofeos: Nita, Colt, Bull, Jessie, Brock, Dynamike, Bo, Tick, 8-Bit, Emz.
  • Especial: El Primo, Barley, Poco, Rosa.
  • Superespecial: Rico, Darryl, Penny, Carl.
  • Epico: Piper, Pam, Frank, Bibi, Bea.
  • Mítico: Mortis, Tara, Genio, Max.
  • Legendario: Spike, Crow, Leon, Sandy.

Este videojuego es actualmente uno de los mejores juegos para Android, y lo puedes encontrar en Google Play, siendo completamente gratuito.

PUBG MOBILE

Si hablamos de los mejores juegos Android hasta el momento, no podemos dejar de hablar del PUBG Mobile, la versión para móviles de Player Unknown’s Battleground.

Este videojuego ha sido desarrollado por la compañía Tencent para el sistema operativo Android, y el modo de juego que emplea es el Battle Royale.

Aunque lleva ya un tiempo disponible en Google Play, se ha convertido en uno de los títulos más populares, acumulando más de 100 millones de descargas.

Como ya habrás visto, al empezar cada partida tendrás que saltar desde un avión con un paracaídas, y aterrizar dentro de una isla enorme.

Una vez en la isla, tendrás que sobrevivir buscando armas y equipamiento por todos los edificios para poder defenderte y acabar con el resto de los jugadores. 

Las partidas duran en torno a media hora y las gana el último que quede en pie, cosa que no es sencilla, ya que cada cierto tiempo el área de juego se reduce y si estás fuera de ella acabarás muriendo.

Además de este modo de juego Battle Royale, el PUBG ha incluído otros modos de juego diferentes.

Tal es el caso del modo zombie, el PUBG Mobile Darkest Night, desarrollado en colaboración con Resident Evil 2.

PUBG Mobile es totalmente gratuito y se puede descargar desde Google Play.

  • Desarrollador: Tencent Games
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Acción

FORTNITE

Si hablamos del PUBG Mobile tenemos que hablar también del Fortnite, el juego que actualmente está de moda.

Se trata de uno de los mejores juegos para Android, que ha sido lanzado al mercado en el mes de Setiembre de 2017.

Este videojuego ha sido desarrollado por la compañía Epic Games, y ha conseguido conquistar los ordenadores, videoconsolas y móviles de millones de usuarios.

Ello se debe en gran medida a que el videojuego es gratuito y multiplataforma, lo puedes encontrar disponible tanto para PC como para móvil Android, y otras plataformas.

Además, esto significa que la cuenta que uses en Android para jugar al Fornite desde el móvil es la misma que la que usas para jugar desde el PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, etc. por lo que la experiencia y los logros que consigas se comparten.

A diferencia de todos los juegos que hay en esta lista, Fortnite no se puede descargar desde Google Play, sino que tendrás que dirigirte a la web de la compañia desarrolladora Epic Games y descargar el archivo APK.

¡Ojo!, Recuerda que para instalarlo, tendrás que activar los orígenes desconocidos desde los ajustes de tu móvil.

  • Desarrollador: Epic Games
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Epic Games
  • Categoría: Acción