Seleccionar página

Cada año Santa Claus, también conocido como Papá Noel o San Nicolás, sorprende a los niñas y niños de todo el mundo con sus regalos el día de Navidad.

Papa Noel es conocido por su amabilidad y alegría, sin embargo, existe un personaje terrorífico que trae pesadillas a muchos niños en estas fechas. 

Krampus, el diablo de la Navidad o el duende demoniaco, es una bestia terrorífica con cuerpo mitad cabra y mitad demonio que incluso como gente.

Su tarea consiste en castigar a los niños que se portan mal, por lo que algunos se plantean si es enemigo o ayudante de Santa Claus.

La leyenda de Krampus, el demonio de la Navidad, nace del folclore de los Alpes Suizos.

Esta versión señala que Krampus captura a los niños traviesos y los azota hasta que se convierten en buenas personas.

Otra versión indica que Krampus esconde en su saco a los niños que se han portado mal y los lleva a un ardiente mundo subterráneo, al infierno

Krampus comienza a merodear por la calles la noche del 5 de diciembre, este día es conocido en Alemania como Krampusnacht.

Durante dos semanas, esta bestia recorre las ciudades tocando una campana y arrastrando cadenas asustando a la gente. 

En Austria, Hungría y Alemania se celebra la «Carrera del Krampus» en donde los adultos se visten de demonios y portan antorchas, mientras asustan a las personas en las calles, al estilo Gastón en «La Bella y la Bestia»

Si te has portado mal este 2020 (permíteme que lo dude), y no quieres encontrarte con Krampus, será mejor que sigas haciendo cuarentena en casa. 

Echa un vistazo al tráiler de la película de Netflix «Krampus: Maldita Navidad» del 2015.