Seleccionar página

Fall Guys: Ultimate Knockout es un videojuego desarrollado por Mediatonic, que se ha lanzado para PS4 y PC el pasado 4 de Agosto de 2020.

Si eres miembro de PS Plus, tendrás la suerte de poder disfrutar de este videojuego gratuito para PS4, no obstante si quieres jugar al mismo para PC tendrás que comprarlo en la plataforma Steam, por un precio de 19,99€ para disfrutar de la versión estándar.

Si puedes hacerte con este Battle Royal de cualquiera de las dos formas te lo aconsejamos, dado que te asegura horas y horas de juego.

Cada partida de Fall Guys: Ultimate Knockout cuenta con varias pruebas de obstáculos que tendrás que superar, enfrentándote a otros 60 jugadores. Cada una de las rondas es eliminatoria, hasta la última prueba en donde quedará solo el vencedor.

Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en la sorpresa de la cuarentena, siendo jugado por millones de jugadores desde su primer día. Además puedes jugar con tus amigos, aunque solo habrá un ganador en cada partida, por lo que el pique está asegurado.

Cada jugador puede personalizar su propio personaje, usando hasta disfraces de perritos calientes, gallinas, lobos, plantas, cactus, etc.

Estos outfits se pueden conseguir comprándolos en la tienda usando la moneda conseguida en el juego «Elogios» o con dinero real, pero también se puede desbloquear en un pase de temporada a mientras subimos de nivel y conseguimos experiencia en Fall Guys.

[su_button url=»https://store.steampowered.com/app/1097150/Fall_Guys_Ultimate_Knockout/» target=»blank» style=»soft» background=»#2def67″ size=»10″ center=»yes»]COMPRAR EN STEAM[/su_button]

[su_button url=»https://store.playstation.com/es-es/product/EP3643-CUSA17714_00-FALLGUYSPS4EU000?smcid=pdc%3Aes-es%3Aweb-pdc-games-fall-guys-ultimate-knockout-ps4%3Aleadproductinfo-comprar-en-ps-store%0A%3Afall-guys-ultimate-knockout%3AEP3643-CUSA17714_00-FALLGUYSPS4EU000″ target=»blank» style=»soft» background=»#2def67″ size=»10″ center=»yes»]COMPRAR EN PS STORE[/su_button]

Los controles son simples, se basa principalmente en caminar y saltar, aunque hay más movimientos, como agarrar a los contrincantes, lanzarnos de cabeza y embestir, o hacer gestos y bailes durante la partida.

En principio el juego parece simple, pero cuando te juntas con los 59 contrincantes, te irás cayendo al suelo, los obstáculos te derribarán, acabarás volando por los aires fuera de la plataforma, y siempre te costará ser uno de los clasificados para la siguiente prueba.

Fall Guys: Ultimate Knockout es por tanto una competición masiva y está enfocado a conseguir la victoria en cada partida que se juega y hacerte con la corona, lo cual es sumamente difícil.

Las pruebas son aleatorias, aunque los primeros retos siempre son los que eliminan a más personas, (alrededor de 20 personas) y posteriormente se eliminan en torno a 10 personas por prueba. Hay varios tipos de pruebas en Fall Guys Ultimate Knockout:

Minijuegos de Carrera en Fall Guys

  • Altura de vértigo: hay que sortear los obstáculos y correr hasta la meta.
  • Las puertas del éxito: hay que atravesar las puertas y llegar hasta la meta, algunas puertas no se pueden derribar.
  • La pirindola: otra prueba de obstáculos a sortear hasta llegar a la meta.
  • De puntillas: hay que evitar las baldosas falsas y encontrar los caminos ocultos para llegar a la meta.
  • Galerías de trompazos: hay que sortear los obstáculos, correr y llegar a la meta.
  • Balance final: hay que correr manteniendo el equilibrio por los balancines para llegar a la meta.
  • Portazo: debemos evitar las puertas móviles, correr y llegar a la meta.
  • Lava escaladora: debemos evitar que nos alcance la lava que va subiendo, sortear los obstáculos y llegar a la meta.
  • Esquiva y cae: hay que esquivar las frutas voladoras, correr por la cinta transportadora y llegar a la meta.
  • Diversión en bloque: hay que evitar las paredes y quedarnos en la plataforma

Minijuegos de Equipos en Fall Guys

  • La caza del huevo: hay que coger los huevos, guardarlos en el nido y conseguir más puntos sacando los huevos del nido rival.
  • Acaparadores: hay que mantener las pelotas en el área para conseguir puntos para el equipo.
  • Pasar por el aro: hay que saltar y atravesar los aros para conseguir puntos para el equipo. El aro de oro da más puntos.
  • Coge la cola por equipos: hay que coger una cola y lograr que no nos la quiten hasta que acabe el tiempo.
  • Pelota loca: hay que anotar goles metiendo las bolas que van apareciendo en la portería del equipo rival.
  • Rock’n’roll: hay que colaborar con el equipo para empujar una enorme pelota a la línea de meta y evitar que las pelotas rivales lleguen antes.

Minijuegos de Supervivencia en Fall Guys

  • Todo rodado: hay que moverse entre los anillos giratorios para no caer al fango.
  • El club del salto: hay que saltar sobre la viga giratoria y no caer al fango.

Minijuegos de Lógica en Fall Guys

  • Parejas perfectas: hay que memorizar los iconos de las baldosas (naranja, plátano, cerezas, sandía), y cuando aparezca el icono sobre la pantalla, debemos permanecer encima de la baldosa correcta para no caer al fango.

Minijuegos Finales en Fall Guys

  • Hexagonía: se van cayendo las baldosas cuando las pisas en varios niveles, hay que moverse y sobrevivir más tiempo que los rivales.
  • Sopa de tropezones: hay que coger la cola y llevarla puesta cuando se acabe el tiempo.
  • Montaña majareta: hay que llegar a la cima de la montaña antes que nadie y coger la corona.
  • El club del salto: hay que saltar sobre la viga giratoria y no caer al fango, las plataformas se van cayendo.

Trucos y Consejos para ganar en Fall Guys

  • Evita las multitudes: Meterse en un grupo numeroso de jugadores suele acabar en empujones y caídas. Si quieres evitar perder ese precioso tiempo, esquiva a otros jugadores, o salta por encima de las estructuras.
  • Toma atajos: Si puedes saltar sobre un martillo giratorio para pasar a la siguiente parte del recorrido en menor tiempo hazlo.
  • Usa el botón de agarrar: Con ello podrás frenar a otros jugadores, muy útil cuando van a saltar, como en el «club del salto».
  • Juega en equipo: En las rondas por equipos, tienes que decidir dónde serás más útil para tu equipo (por ejemplo, en «la caza del huevo» puedes defender los huevos de tu nido o decidir sacar los huevos que tiene un equipo rival para que pierda).

El único problema que tiene Fall Guys es que en ocasiones podemos no pasar a la siguiente prueba porque nuestro equipo no está jugando bien en alguna de ellas, por lo que no dependemos al 100% de nuestra habilidad, y hay un componente de suerte.

No obstante, si sales perdedor, siempre puedes decidir seguir viendo como espectador la partida de la que te han eliminado (por si están aún compitiendo tus amigos), en vez de salir al menú principal y comenzar otra partida nueva.

Incluso puedes disfrutar viendo jugar a otros al Fall Guys: Ultimate Knockout a través de plataformas de streaming como Twitch, en donde podrás encontrar streamers divertidísimos como Ibai Llanos, BarbeQ, o Mr. Keroro, que ostenta el record de victorias del Fall Guys actualmente.

En la Gamescom del 27 de Agosto, se ha dado a conocer que habrá una Segunda Temporada de Fall Guys, (Season Two Fall Guys) para el 3-4 de Octubre.

En la nueva temporada de Fall Guys se incorporarán nuevos mapas, nuevos modos y nuevas skins (de dragón, vikingo, mago, cabalero, etc.).

Cada temporada tendrá una nueva temática, por lo que la Season Two estará ambientada en un estilo medieval.

[su_button url=»https://store.steampowered.com/app/1097150/Fall_Guys_Ultimate_Knockout/» target=»blank» style=»soft» background=»#2def67″ size=»10″ center=»yes»]COMPRAR EN STEAM[/su_button]

[su_button url=»https://store.playstation.com/es-es/product/EP3643-CUSA17714_00-FALLGUYSPS4EU000?smcid=pdc%3Aes-es%3Aweb-pdc-games-fall-guys-ultimate-knockout-ps4%3Aleadproductinfo-comprar-en-ps-store%0A%3Afall-guys-ultimate-knockout%3AEP3643-CUSA17714_00-FALLGUYSPS4EU000″ target=»blank» style=»soft» background=»#2def67″ size=»10″ center=»yes»]COMPRAR EN PS STORE[/su_button]