Seleccionar página

Criptomonedas, uno de los mejores valores para invertir en bolsa en 2020 : Bitcoin, Ripple, Neo, Ethereum, etc.

A la hora de invertir en bolsa, hay que tener en cuenta todos los sectores económicos del mercado para poder diversificar riesgos invirtiendo en distintos valores bursátiles, por ello siempre hay que entrar a valorar las CRIPTOMONEDAS.

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas también son conocidas por el término de criptodivisas y consisten en una moneda digital / virtual que se emplea como medio digital de intercambio.

Este tipo de monedas o «coins» no cuentan con un soporte físico, como podría ser el caso de otras monedas habitualmente usadas como son el euro, la libra o el dólar.

Una cripto se pueden almacenar en dispositivos digitales como los discos duros o memorias externas, por lo que no ocupan espacio físico.

Su creación está basada en una criptografía única, para controlar de forma segura las transacciones que se realizan entre los usuarios.

Este tipo de monedas no dependen de ningún organismo público ni de ningún Gobierno que se encargue de generarlas, son independientes.

Actualmente existen más de 2.500 monedas virtuales en todo el mundo y el número sigue creciendo cada día.

Además cada poco tiempo aparecen una nuevas divisas virtuales, y todas ellas se crean mediante un proceso denominado ICO (Initial Coin Offering).

Lo que diferencia a todas estas divisas entre sí es la tecnología que utilizan, además de la encriptación y la filosofía en que se basan.

La mayoría de las criptomonedas utilizan la tecnología Blockchain, pero no es la única tecnología empleada por este tipo de monedas virtuales.

Con la creación de las nuevas criptodivisas, han aparecido también nuevas plataformas para enviar, recibir y comprar Bitcoins, Ethereum, Litecoins, Neo, y otros tipos de monedas virtuales.

Estas plataformas actúan como un «monedero virtual» para poder operar con criptomonedas de forma sencilla y segura.

Entre ellas destacan; Coinbase, Bitbuy.ca, Coinsquare, Kraken, o ShapeShift entre otras. Mencionaré estas plataformas en otro post.

El BlockChain se encuentra en auge en la actualidad, y muchos pronostican una futura consolidación de las divisas virtuales.

Todo ello a pesar de caídas sufridas anteriormente como la de principios del año 2018 que se alargó durante gran parte de 2019.

Esas caídas no significan que estas monedas virtuales no sean seguras o rentables, sino únicamente que debemos considerar siempre en el momento en que se encuentran (alcista o bajista) para aprovechar su potencial e invertir a corto o a largo plazo.

Desde el equipo de Trendigitaltech te informamos a continuación sobre cuáles son las criptodivisas ideales para invertir este 2020.

MEJORES CRIPTOMONEDAS PARA INVERTIR EN BOLSA EN 2020:

BITCOIN

BITCOIN

El Bitcoin (BTC) es la criptomoneda más conocida de todas las existentes y la que está cotizando en bolsa a un precio más alto en la actualidad.

Fue creada en el año 2008 por un grupo de personas que adoptaron el nombre de Satoshi Nakamoto.

Su lanzamiento al mercado se produjo el 3 de Enero de 2009, siendo la primera moneda virtual que se creó.

En su lanzamiento no tenía el valor que posee ahora, pero con el tiempo se ha revalorizado enormemente, por lo que es una de las criptomonedas más recomendables a la hora de invertir.

No obstante, también ha sufrido fuertes caídas en bolsa, como la de principios de 2018 y gran parte de 2019, por lo que hay que saber cuándo invertir en ella a corto plazo o a largo plazo.

El Bitcoin se ha posicionado como líder en el mercado digital y se puede considerar como uno de los valores más importante en el que invertir en este año 2020.

A día de hoy se han minado unos 17 millones de BTC y durante 2020 el Bitcoin continuará siendo el punto de referencia del resto de criptomonedas.

Tiene una capacidad de mercado de en torno al 44%, y actualmente la cantidad máxima de Bitcoins asciende a 21 millones BTC.

El Bitcoin es una de las mejores formas de diversificar riesgos en tu propia cartera de valores, y así invertir en distintos sectores económicos.

No obstante, no siempre es la mejor opción para invertir, por lo que hay que tener en cuenta otras monedas virtuales como las que menciono a continuación.

ETHEREUM / ETHER

ETHEREUM

El Ethereum / Ether (ETH) es una de las principales monedas virtuales, que ha conseguido alzarse como la segunda criptomoneda más valorada en los mercados de inversión.

Su lanzamiento al mercado se produjo el 30 de Julio de 2015, pero no fue hasta el 2017 que la plataforma Ethereum logró convertir su criptomoneda Ether en una de las criptodivisas más rentables.

Esta criptomoneda se basa en la tecnología conocida como Aragon o Stox, y se le considera una gran alternativa al Bitcoin. 

El Ether tuvo una tendencia alcista importante a lo largo del año 2018, logrando conseguir su máximo histórico de 1.423 dólares.

Ethereum destaca por ser el primer sistema en desarrollar las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes «smart contracts».

El Bitcoin es el precursor del concepto de Blockchain, pero Ethereum es quien ha ampliado su sistema, y gracias a el han surgido cientos de criptomonedas que se basan en su tecnología y token ERC20.

Se trata por tanto de un proyecto de Blockchain revolucionario, más ambicioso que el Bitcoin. 

Esta moneda digital tiene una capacidad de mercado de en torno al 17%, y actualmente la cantidad máxima de Ethereum es ilimitada.

RIPPLE 

CRIPTOMONEDAS RIPPLE

El Ripple (XRP) es para muchos la moneda virtual sucesora del Bitcoin ya que fue creada por los mismos desarrolladores del Bitcoin para mejorar las prestaciones de este último.

El lanzamiento al mercado de la criptomoneda y plataforma Ripple se produjo en el año 2012.

Sus fundadores son la sociedad Ripple Labs, que mantiene todo el control sobre las monedas liberadas.

Ripple se basa en un sistema seguro y encriptado, donde las transacciones son públicas pero la información del pago no.

Es un sistema confidencial donde el emisor y receptor son los únicos que disponen de la información del pago y el código que la desencripta.

Ripple no opera sobre una Blockchain ni genera nuevas monedas, por lo tanto, no puede ser minado.

Esta criptomoneda vivió un gran crecimiento en 2017, pero en 2018 sufrió una caída importante, por lo que es un valor de gran fluctuación.

Pese a todo, Ripple ha conseguido mantenerse generalmente entre las 5 criptomonedas más valoradas, gracias a su aceptación por entidades financieras de prestigio y a posibles alianzas con American Express.

Esta criptomoneda tiene una capacidad de mercado de en torno al 8%, y actualmente la cantidad máxima de Ripple es de 100 millones de XRP.

BITCOIN CASH

CRIPTOMONEDAS BITCOIN CASH

La criptomoneda Bitcoin Cash (BCH) tuvo su lanzamiento al mercado el 27 de Julio de 2017, tras el conocido «hard fork» del Bitcoin, cuando se produjo la división de la cadena de bloques principal en dos ramas.

Esta separación se produce debido a un desacuerdo en la red de Bitcoin respecto a cómo solucionar los problemas de escalabilidad.

Se crea así una moneda virtual con mayor capacidad para procesar los bloques, evitando los problemas de congestión de la red.

Elimina la función Replace By Fee (RBF) e incluye un nuevo algoritmo de ajuste de dificultad en el minado (Ajuste de la Dificultad de Emergencia o EDA).

Bitcoin Cash se mantiene entre las primeras criptomonedas del mercado y seguirá siendo una de las altcoins más populares durante este 2020.

Esta cripto tiene una capacidad de mercado de en torno al 5%, y actualmente la cantidad máxima de Bitcoin Cash asciende a 21 millones BCH.

LITECOIN

CRIPTOMONEDAS LITECOIN

La criptomoneda Litecoin (LTC) fue creada por Charlie Lee, un exempleado de Google, que tuvo una visión: que el Litecoin se usaría a diario como método de pago.

Su lanzamiento al mercado se produjo el 7 de Octubre de 2011, y fue creado con la finalidad de ser una alternativa al todopoderoso Bitcoin.

Tiene un límite superior al Bitcoin que asciende a 84 millones de LTC, frente a los 21 millones del Bitcoin.

Actualmente existen cerca de 55 millones de Litecoin en circulación, y tiene una capacidad de mercado de en torno al 3%.

Muchos expertos creen que esta criptomoneda puede ser la coin que se usará en un futuro digitalizado.

Sus desarrolladores han solucionado varios problemas técnicos y de seguridad originados en la antigua blockchain,

por eso Litecoin puede producir cuatro veces más unidades que Bitcoin con mayores garantías de seguridad.

Además, utiliza la función Scrypt en su PoW (Proof-Of-Work system, sistema que dificulta comportamientos indeseados como ataques DDoS o spam).

Esto permite minar a muchos más usuarios, al no requerir de superordenadores, descentralizando los procesos de minería.

OTRAS CRIPTOMONEDAS IMPORTANTES

Hay que mencionar también las siguientes criptomonedas a la hora de invertir, que en algunas ocasiones podrán servirnos como alternativa a las mencionadas anteriormente;

NEO o el “Ethereum de China», MONERO, DASH, IOTA / MIOTA, NEM, CARDANO, EOS, BINANCE COIN, TETHER y TRON.

DMCA.com Protection Status