Seleccionar página

El 22 de marzo de 2021, el streamer Willyrex anunció a través de sus redes sociales, la creación de una criptomoneda en las próximas semanas.

Este anuncio se hizo viral tanto en Instagram como en Twitter, y le convirtió en Trending Topic durante toda la tarde.

Pero el hate no tardó en llegarle por el tema de la criptomoneda, al vincularle con una «estafa» y continuar con miles de insultos.

CRIPTOMONEDA DE WILLYREX

El tuit cuenta con miles de likes y centenares de respuestas y críticas destructivas sobre la creación de esta criptomoneda.

Sobre su «colección de NFTs» Willyrex comentaba lo siguiente:

«Voy a lanzar mi colección de NFTs en las próximas semanas. Va a ser una colaboración Willyrex x Zigor: 5 NFTs, 24h a la venta, muy pocas unidades, precio desde 1 hasta 2000. Tendréis más info pronto»,

Bajo el post, podía leerse la palabra «WILLYCOIN«, acompañado de una ilustración en 3D.

Willyrex sacará una criptomoneda que represente su propia marca personal.

La criptomoneda será NFT, es decir, token no fungible, por lo que se diferenciará de otras criptomonedas fungibles del mercado como el Bitcoin, Ethereum, Ripple XRP o IOTA.

Si mucha gente adquiere dicha criptomoneda, el índice subirá, por lo que los compradores podrán ganar dinero con una posterior venta.

Willyrex es sin duda uno de los youtubers más longevos y respetados del panorama mundial pero la creación de esta criptomoneda podría afectarle con respecto a su audiencia.

La principal queja que Willyrex ha recibido es la posibilidad de «estafar» a sus seguidores, adolescentes de entre 14 y 18 años.

Además, conceptos como las criptomonedas deben ser explicados con cuidado y no deben ser promocionados abiertamente a menores.

Willyrex, según ha hecho público, lleva informándose durante meses con blogs, cuentas de Twitter y vídeos de YouTube sobre el sector de las criptomonedas.