¿Qué altavoz inteligente debo comprar: HomePod, Google Home o Amazon Echo?

Si realizamos una comparativa de altavoces inteligentes en 2019, ninguno puede ser considerado como “el mejor” o “el peor” a grandes rasgos.

Por ello, actualmente los altavoces de la gama Echo de Amazon, HomePod de Apple y Google Home, compiten fuertemente en el mercado.

Para decidirse a la hora de comprar un altavoz inteligente de la marca Amazon, Apple o Google, hay analizar las cualidades de cada uno.

Hay que tener en cuenta factores como, el precio, la calidad sonora, el asistente de voz, la compatibilidad con otros dispositivos, o el diseño empleado.

Si hacemos una comparación de los altavoces inteligentes que comercializa cada una de estas tres marcas, la situación actual sería la siguiente;

Apple HomePod

1.- Altavoces Apple HomePod, es posiblemente el mejor altavoz del mercado en cuanto a calidad de sonido se refiere.

Cuenta con siete altavoces pequeños situados en círculo y un gran bajo que apunta hacia arriba, por lo que el sonido que genera es envolvente.

El asistente de voz que utiliza HomePod es el ya famoso “Siri”, que permite responder a múltiples órdenes sonoras, para reproducir música, llamar y recibir mensajes, preguntar por el tiempo o las noticias, etc.

No obstante, al escuchar música, funciona sólo con Apple Music, aunque podemos enviar desde el móvil iPhone canciones o listas de reproducción de Spotify para que las reproduzca.

En cuanto a su diseño, es una forma cilíndrica recubierta por una malla sin costuras de color blanco o gris espacial.

Este material no interfiere con el audio, dándole una apariencia magnífica, aunque es similar a otros altavoces inteligentes de otras marcas.

Lo peor de este altavoz en el precio, que ronda los 350 euros, lo que hace que sea el altavoz inteligente más caro del mercado.

En cuanto a la comparativa de altavoces inteligentes cabe mencionar lo siguiente;

Si cuentas con un teléfono iPhone y otros dispositivos de la marca Apple, el altavoz permite sincronizarse con los mismos de una manera muy sencilla, por lo que sería la mejor elección para disfrutar de una experiencia mucho más completa.

Apple Home Pod

Amazon Echo

2.- Altavoces Amazon Echo, es la gama de altavoces más veterana del mercado, y cuenta con más de 50 millones de unidades vendidas desde el año 2015 que salió al mercado en Estados Unidos.

La gama Echo cuenta con varios altavoces distintos, con diferente calidad y precio:

  • Los más pequeños son, los altavoces Echo Dot y Echo Input, que tienen un precio que ronda los 60 y 40 euros, respectivamente, y tienen una peor calidad sonora debido a su tamaño.
  • Los altavoces Echo Spot y Echo Plus, son de tamaño medio, su precio ronda los 130 y 150 euros, respectivamente, y cuentan con una mayor calidad sonora, aunque no al nivel del HomePod.
  • El altavoz Echo Show, es un híbrido, entre altavoz y tablet, ya que también cuenta con una pantalla que permite ver las series de Amazon Prime y otros vídeos de Internet. Tiene una alta calidad de imagen y sonora, y por ello su precio aumenta a los 230 euros.
Altavoces Inteligentes Amazon

Todos estos productos de la gama Echo de Amazon, cuentan con el asistente de voz virtual “Alexa”, que permite realizar multitud de funciones, tales como;

Llamar y enviar mensajes, reproducir música, preguntarle por las noticias y el tiempo, hacer de diccionario, comprar en Amazon, etc.

Incluso configura órdenes complejas: al decir “buenas noches”, hago que Alexa apague todo lo que tengo encendido.

O al decir “buenos días” Alexa me dice la hora, para saber si voy tarde al trabajo, y activa la radio.

Hablo más sobre estas funciones en este post de mi blog.

Hay que tener en cuenta que este asistente de voz es utilizado no sólo por los altavoces inteligentes de la gama Amazon Echo.

Otros dispositivos similares de otras marcas de calidad como Sonos también lo utilizan, por lo que es muy versátil y útil actualmente.

En cuanto al diseño, cada dispositivos cuenta con una apariencia diferente, pero todos ellos se adaptan perfectamente a cualquier espacio.

En cuanto a la comparativa de altavoces inteligentes cabe mencionar lo siguiente;

Si cuentas con otros dispositivos de la gama Echo, realizas compras frecuentemente por Amazon porque tienes Amazon Prime y cuentas con otros elementos de domótica compatibles con Alexa, sin duda,son los altavoces inteligentes más recomendados.

Asistente Google Home

3.- Altavoces Google Home, Google ha lanzado a la venta dos altavoces inteligentes dentro de su gama “Home”, que han tenido una gran aceptación por el público, gracias principalmente a la calidad de su asistente de voz.

  • El altavoz Google Home, tiene un tamaño mayor, y cuenta con un diseño similar al de una jarra grande de agua.

La calidad sonora de este dispositivo es aceptable, pero no llega al nivel del HomePod, y su precio ronda los 150 euros en el mercado.

  • El otro altavoz es el Google Home Mini, que tiene un tamaño inferior, y su diseño es similar al de un ratón de ordenador ovalado.

Es ideal para utilizarlo en un dormitorio o despacho pequeño y su precio oscila los 60 euros.

Altavoces Inteligentes Google

Ambos altavoces son compatibles con iPhone, pero funcionan ligeramente mejor si tenemos un teléfono con Android.

Google Home cuenta con su más que poderoso asistente virtual “Google Assistant” , que responde a cualquier orden de voz tras decir “OK Google”.

Su principal ventaja es que cuentan con todo el potencial de Google en su interior, por lo que una vez conectados al WiFi serán capaces de responder a multitud de preguntas gracias a la potencia de su buscador.

En cuanto a la comparativa de altavoces Inteligentes cabe mencionar lo siguiente;

Si lo más importante para ti es la inteligencia y capacidad de respuesta que posee su asistente virtual “Google Assistant” o vives dentro de la nube de Google, porque usas frecuentemente el correo electrónico Gmail, Google Calendar, etc. los altavoces Google Home serían la mejor opción para ti.

Trend Digital Tech
Average rating:  
 0 reviews