Seleccionar página

Desde Trendigitaltech te traemos esta Guía con la Build perfecta para Yuumi Support para la temporada 12 de League of Legends.

Esta guía incluye también las runas de Yuumi, los ítems de inicio con Yuumi y el orden de las habilidades a subir con Yuumi.

Ten en cuenta que hay varias formas de buildear y jugar un campeón del LOL, por lo que tendrás que adaptar tu build a medida que avanza una partida, fijándote en el equipo enemigo.

Esta guía es un buen punto de partida para familiarizarte con el campeón y tener impacto en las partidas de LOL que juegues.

Runas Yuumi Support S12

Runas Yuumi Support S12
Runas Yuumi Support S12

Items Esenciales Yuumi Support S12 (Core Items Yuumi Support S12)

Renovador de Piedra Lunar (Moonstone Renewer)

2500 Oro

Incensario Ardiente (Ardent Censer)

2300 Oro

Build Yuumi Support S12

Renovador de Piedra Lunar (Moonstone Renewer) es un ítem ideal para spamear tus curas, incrementando a medida que avanzan las teamfights.

Incensario Ardiente (Ardent Censer) se combina bien con el anterior ítem, aumentando la curación y otorgando un beneficio ofensivo a los aliados.

Items Iniciales y Botas Yuumi Support S12

Poción de Curación (Health Potion)

50 Oro

Filo del Ladrón de Hechizos (Spellthief’s Edge)

400 Oro

Botas de Jonia de Lucidez (Ionian Boots of Lucidity)

950 Oro

Skills Yuumi Support S12

Si bien la elección de skills puede variar según el progreso de cada partida, la prioridad de habilidades típica de Yuumi es la siguiente:

R > E > Q > W

Hechizos de Invocador Yuumi Support S12 (Summoner Spells Yuumi Support S12)

Estos son los hechizos de invocador que suele utilizar Yuumi en este rol de Support.

No obstante, esto puede cambiar dependiendo de cada enfrentamiento.

Exhaust - League of Legends

Extenuar (Exhaust)

Ignite - League of Legends

Quemar (Ignite)

Gameplay Yuumi Support S12

Yuumi es intargeteable cuando está subida en un aliado, pero ten en cuenta que es muy frágil cuando camina por su cuenta.

Nivel 1 – La W – You and Me! está disponible de inmediato, así que maximiza la Q – Prowling Projectile para que puedas comenzar a pokear al enemigo.
Nivel 2 – Maximiza E – Zoomies, que te permite curarte a ti mismo y a tus aliados.
Primer Backeo – Compra unas botas, para que puedas beneficiarte de la reducción del tiempo de reutilización desde el principio.

Consejos y Trucos Yuumi Support S12

1.- Si usas la Q – Prowling Projectile cuando estás encima de un aliado, puedes guiar su trayectoria con el puntero del ratón.

2.- ¡Tu y yo! tiene tiempo de reutilización si te separas de un aliado y quieres volver a unirte al mismo campeón aliado, pero no tiene tiempo de reutilización cuando cambias a otro aliado. Utiliza esto a tu favor en las peleas de equipo.

3.- ¡Puedes moverte durante la R – Final Chapter y también lanzar la Q – You and me! y la E – Zoomies.

4.- Realizar autoataques a un campeón enemigo te otorgará un escudo. Si te unes inmediatamente a un aliado, también se le otorgará el escudo.

5.- Si usas la E – Zoomies cuando están montado en un aliado, curarás al campeón aliado.

6.- Ten en cuenta que puedes ser targeteado y atacado cuando viajas entre aliados para usar la W – You and me!.

7.- Coger el aggro de una torre y luego unirte a un aliado permitirá que tu aliado puede atacar a la torre de manera segura, ya que como eres inalcanzable cuando estás subido a un aliado no otorgarás oro al rival si la torre te mata.

8.- Yuumi no necesita Flash, ya que pasa la mayor parte del tiempo unida a un aliado. Por lo general, usará Exhaust e Ignite, pero si tu ADC no lleva Curar (Heal), tendrás que llevarlo.