10 Bicicletas Eléctricas recomendadas para comprar

Hoy en día comprar una bicicleta eléctrica es indispensable para moverse por cualquier ciudad de forma fácil, rápida y saludable.

Hasta ahora al pensar en una bicicleta nos imaginábamos a un ciclista manejando una bicicleta de montaña o a un niño paseando con su bicicleta por el parque.

Pero la realidad es que las bicicletas se han convertido en un medio de transporte para todos los públicos y es muy eficaz también en las ciudades.

Las bicicletas sirven para descongestionar el tráfico de las calles más transitadas y reducen a su vez la contaminación medioambiental que tanto nos afecta hoy en día.

Además, el precio de una bicicleta no es comparable con el de otros vehículos, como los coches o las motos de alta cilindrada, sino que son más asequibles.

El único problema existente con las bicicletas viene a la hora de tener que recorrer grandes distancias y atravesar cuestas pronunciadas,

que hacen que tengas que tener una buena forma física y llevar ropa de sport porque acabarás sudando.

No obstante, el concepto de bicicleta ha cambiado tras aparecer las bicicletas eléctricas, que han eliminado los problemas anteriores.

Las bicicletas eléctricas permiten recorrer largas distancias sin tener que pedalear con frecuencia y con fuerza, por lo que no hay que tener la forma física de Indurain para utilizarlas durante horas.

Además, las bicicletas eléctricas también permiten ir al trabajo sin realizar gran esfuerzo, por lo que puedes ir perfectamente vestido con tu traje sin tener problemas con el sudor.

A continuación hago mención a los modelos de bicicletas eléctricas recomendados a la hora de comprar, comparando su precio y características fundamentales.

¿Qué tener en cuenta para comprar una bicicleta eléctrica?

Existen mucho modelos diferentes de bicicletas eléctricas en el mercado,

desde bicicletas de carretera, de montaña, o híbridas, hasta bicicletas plegables, o incluso desmontables.

Por ello hay que ver antes de comprarla el uso que se le va a dar a la bicicleta eléctrica, es decir, si vamos a cogerla a diario o sólo los fines de semana,

si la vamos a utilizar para ir a trabajar, o si por el contrario vamos a querer dar una vuelta con ella por la montaña.

También hay que estudiar si vamos a tener espacio en casa para poder guardarla, para así comprar una bicicleta eléctrica plegable, desmontable o normal.

Así mismo, y no menos importante, hay que saber con qué dinero vamos a contar para comprar la bicicleta, dado que no todo el mundo podemos permitirnos un Ferrari. 🙂

Teniendo en cuenta los anteriores criterios, paso a realizar una comparativas de bicicletas eléctricas de distintas marcas, que espero os sea de utilidad a la hora de comprar.

Comparativa Bicicletas Eléctricas

Comparativa de precio y características entre 10 bicicletas eléctricas del mercado:

Nilox ebike X1

Bicicleta Eléctrica Nilox ebike 1

Una bicicleta eléctrica plegable a tener en cuenta para moverse por la ciudad es la bicicleta de la marca Nilox ebike X1, cuyo precio ronda los 600 euros.

Nilox ebike X1 alcanza una velocidad máxima de hasta 25 kilómetros por hora, gracias a su motor eléctrico de 250 W, convirtiéndola en adecuada para rutas urbanas.

Además tiene una batería extraíble que le proporciona una autonomía de unos 25 kilómetros, y que se recarga en un tiempo de 3 horas.

La carga de su batería de 36 V puede ser controlada gracias a los LEDs que lleva incorporados y al monitor instalado en el manillar.

En el caso de que te quedes sin batería no habría ningún problema, dado que puedes seguir utilizándola como una bici normal.

La bicicleta eléctrica Nilox ebike también dispone de ruedas de 20″, luz frontal, guardabarros, portaequipajes y sillín ergonómico.

Nilox ebike X1 tiene una capacidad máxima de carga de hasta 100 kilogramos, y pesa 20 kilogramos.

El sistema de frenos que utiliza es V-Brake tanto delantero como trasero, muy seguro y fácil de sustituir en caso de desgaste en los frenos.

Para plegar el cuadro y guardar la bicicleta en un espacio mínimo, se necesitan aproximadamente 30 segundos.

Además, el pasador de seguridad que tiene el cuadro evita que el mismo se pueda abrir accidentalmente, contando así con la mejor seguridad y comfort.

Esta bicicleta tiene también otros modelos superiores dentro de la misma gama, como es el Nilox ebike P-X1, X2 y el P-X2, o el Nilox ebike X5 a los que también conviene echar un vistazo.

No obstante, Nilox ebike X1 es el modelo de la marca más vendido en la actualidad, y la bicicleta eléctrica más vendida del mercado.

SmartGyro Ebike

Bicicleta Eléctrica SmartGyro ebike

Una de las propuestas más baratas para moverse por la ciudad es la bicicleta eléctrica plegable SmartGyro Ebike, cuyo precio ronda los 600 euros.

Se trata de un modelo con prestaciones sencillas, pero similares a las que incluye la gama Nilox Ebike ya mencionada.

SmartGyro Ebike alcanza una velocidad máxima de hasta 25 kilómetros por hora, gracias a su motor eléctrico brushless de 250 W.

Además tiene una batería extraíble de litio de 36 V que le proporciona una autonomía de unos 30 – 50 kilómetros.

La batería se puede recargar en menos de 3 horas, y cuenta con un monitor indicativo de la capacidad restante, además de un botón on/off para ahorrar energía.

La bicicleta eléctrica Nilox ebike también dispone de ruedas de 16″, resistentes y con dibujo adaptado, que sirven para caminar por carretera o tierra.

SmartGyro Ebike tiene una capacidad máxima de carga de hasta 110 kilogramos, y pesa 19 kilogramos, lo que la hace ligera pero resistente.

El sistema de frenos que utiliza la bicicleta eléctrica SmartGyro E-bike consiste en un freno de disco trasero y un freno delantero V-Brake,

que hace que la frenada sea más potente y la bicicleta eléctrica se detenga prácticamente al instante a cualquier velocidad que vaya.

SmartGyro Ebike también cuenta con una estructura plegable de aluminio, ligera y cómoda, que se puede plegar y desplegar en un instante.

Además cuenta con unos pedales también plegables, y con asistencia al pedaleo para facilitar el uso de esta bicicleta eléctrica.

SmartGyro Ebike tiene también timbre, y protección contra la sobrepresión, sobrecalentamiento y cortocircuitos.

Al ser resistente al agua, podemos utilizarla incluso cuando esté cayendo lluvia ligera,

no siendo éste un impedimento para salir a montar en bici en cualquier época del año, o si llueve estando lejos de un refugio.

Moma Urbana EBIKE-28

Moma Urbana EBIKE-28

Si optamos por un diseño más clásico y con mayores prestaciones, hay que tener en cuenta la bicicleta eléctrica Moma Urbana EBIKE-28.

Esta bicicleta eléctrica de ciudad se puede comprar a un precio asequible, que ronda los 900 euros.

Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, gracias a su motor motor brushless de 250W, y un cambio de 7 velocidades de la marca Shimano (como su piñón).

Moma Urbana EBIKE-28 cuenta con una batería Ion-Litio 36V para poder recorrer una distancia de hasta 80 kilómetros sin necesidad de recargar.

El tiempo de carga de esta batería es de unas 4 horas, lo que se considera normal, teniendo en cuenta que tiene mayor autonomía que otras bicicletas eléctricas.

Moma Urbana EBIKE-28 lleva equipadas unas ruedas de 28″, y cuenta con un sistema de pedaleo asistido con 5 niveles, que facilitan su manejo.

La pantalla de cristal líquido LCD, instalada en el manillar, nos informará de en qué nivel de asistencia al pedaleo nos encontramos, la velocidad a la que vamos, la distancia recorrida y qué capacidad le resta a la batería.

Además, esta bicicleta eléctrica es muy ligera, pues apenas pesa 20 kilogramos, gracias a su cuadro de aluminio, lo que hace que parezca que vas flotando en ella.

El sistema de frenos que utiliza la bicicleta eléctrica Moma Urbana EBIKE-28 consiste en unos frenos de disco delantero y trasero de la marca Zoom.

También cuenta con suspensión delantera hidráulica de la marca Zoom, y con todos los complementos de una bicicleta de paseo:

luz delantera y trasera de led, portaequipajes trasero, guardabarros, cubrecadena, caballete, timbre, sillín tipo cuero y llantas de aluminio de doble pared.

Hay que tener también en cuenta otros modelos de la marca Moma, como la bicicleta eléctrica Moma E-16 TEEN, que ronda los 730 euros.

Xiaomi Qicycle Bicicleta Eléctrica

Bicicleta Eléctrica Xiaomi Qicycle

Xiaomi también cuenta con un modelo de bicicleta eléctrica urbano y plegable que ronda los 900 euros, se trata de la bicicleta Xiaomi Qicycle.

La bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle destaca por su pequeño tamaño y ligereza, con un peso que ronda los 14,5 kilogramos.

Su fácil manejo la hace muy cómoda a la hora de plegarla o desplegarla e incluso cuando queremos llevarla en el transporte público.

No obstante, su estilo simple y elegante hace que carezca de otros elementos útiles en ciudad como el portaequipajes o el guardabarros.

Sus baterías fabricadas por Panasonic ofrecen una autonomía estimada de 45 km.

Además, esta batería permite conocer y recopilar estadísticas e información sobre los trayectos realizados con Xiaomi Qicycle desde la app.

La velocidad máxima que alcanza Xiaomi Qicycle ronda los 25 km/hora. Contando para ello con 3 velocidades y sensor de fuerza TMM4 para un fácil cambio de marchas.

Además, Xiaomi Qicycle incluye ordenador a bordo, para que tengas control sobre tu pedaleo, fuerza, velocidad, distancia y consumo de calorías.

Cityboard E- Tui

Bicicleta Eléctrica Cityboard-E-Tui

Si pensamos en una bicicleta eléctrica de montaña, de calidad y a buen precio hay que mencionar la Cityboard E-Tui, cuyo precio ronda los 950 euros.

Esta mountain bike alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, gracias a su motor brushless de 250 W.

Cityboard E-Tui cuenta con una batería extraíble de 36V que se oculta dentro del marco, y le confiere una autonomía de entre 60-70 kilómetros.

Esta batería se puede recargar en unas 4 horas, lo que se considera poco tiempo si tenemos en cuenta la autonomía de esta bicicleta eléctrica.

Cityboard E-Tui cuenta con una pantalla de cristal líquido LCD multifunción, instalada en el manillar, y con 9 niveles de asistencia al pedaleo «pedelec».

El peso de esta bicicleta eléctrica es de 21 kilogramos, es muy ligera para ser una mountain bike, y soporta una carga máxima de hasta 120 kilogramos.

Lleva equipadas unas ruedas Kenda de 27,5″, y está fabricada con una aleación de aluminio, que mejoran la manejabilidad de esta mountain bike.

También cuenta con suspensión delantera de aluminio telescópica con bloqueo Zoom 386.

Además de un sistema de cambios de la marca SHIMANO ALTUS M310, y 21 velocidades para adaptar el ritmo a cualquier situación.

El sistema de frenos consiste en unos frenos de disco tanto delanteros como traseros de la marca TEKTO M300, para parar en seco en cualquier momento.

Otros complementos con los que cuenta esta bicicleta eléctrica de montaña que la hacen mucho más interesante son:

una luz delantera de Led, sillín y empuñaduras de piel natural color marrón de la marca Knus, y llantas de aluminio de doble pared con reflectores.

Tucano Monster HB Bicicleta Eléctrica

Bicicleta Eléctrica Tucano Monster HB

La bicicleta eléctrica MONSTER HB es el último modelo de fat e-bike plegable de la marca Tucano, cuyo precio ronda los 1.400 euros.

Esta bicicleta eléctrica de 20″, alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros hora, gracias a su motor brushless de 250 W.

Además tiene un ordenador a bordo LCD con selector de potencia de motor y una autonomía de entre 25- 50 – 80 kilómetros dependiendo del nivel de ayuda seleccionado (5):

1.- del peso del conductor,

2.- del tipo de recorrido (plano o con desniveles),

3.- de la superficie (camino, asfaltado o no),

4.- del tipo de conducción (eco o deportiva),

5.- de la meteorología (intensidad y dirección del viento).

Tucano Monster HB lleva también una batería integrada Lithium ION de 36 V, integrada en el cuadro, que se recarga en unas 5-6 horas.

Esta bicicleta eléctrica de aluminio pesa 18,5 kilogramos y tiene una capacidad de carga de hasta 120 kilogramos,

por lo que es muy manejable y fácil de plegar o desplegar.

El sistema de frenos que utiliza consiste en unos frenos de disco delanteros y traseros, además de un cambio Shimano de 7 velocidades.

Otros complementos con los que cuenta esta fat e-bike son: amortiguación delantera de calidad, guardabarros, luz delantera de led, y portaequipajes trasero.

Los colores en que se encuentra disponible la bicicleta eléctrica Tucano Monster HB son el color blanco, gris antracita, y verde militar.

NCM Paris Bicicleta Eléctrica

Bicicleta Eléctrica NCM Paris MAX N8R / N8C

La bicicleta eléctrica NCM Paris es una bicicleta plegable de gran calidad y elegancia , cuyo precio ronda los 1.100 euros.

Su cuadro plegable de aluminio permite un plegado rápido y sencillo para guardarla en espacios estrechos o en un maletero o porta-bicicletas.

Además, el cuadro bajo permite montarse y bajar de la bicicleta eléctrica sin tener que realizar ningún esfuerzo.

El motor central BAFANG MAX de 250W alcanza sin esfuerzo la velocidad máxima regulada de 25km/h.

Además, cuenta con una pantalla LCD BANFANG MAX C966, con 5 niveles de asistencia ajustables y modo caminata de hasta 6 kilómetros hora.

NCM Paris tiene una batería DEHAWK con células Panasonic de 36V, que garantiza una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Esta bicicleta eléctrica de 20″, tiene un peso de 25 kilogramos, y soporta un peso máximo, incluido el ciclista, de hasta 125 kilogramos.

El sistema de frenos consiste en unos frenos delanteros de disco mecánico Tektro, y unos frenos posteriores de rodillo de la marca Shimano .

El cambio de la bicicleta eléctrica NCM Paris es de la marca Shimano Nexus, un cambio de buje posterior con 8 velocidades.

NCM Paris cuenta con otros complementos importantes como un manillar regulable en altura, puños ergonómicos,

y luces delanteras y traseras de Spanninga que proporcionan seguridad cuando hay poca luz.

Los neumáticos Schwalbe Big Apple son de gran calidad y comodidad, como su sillín Selle Royal que cuenta con una tija con suspensión Promax.

La marca de bicicletas eléctricas NCM cuenta con otros modelos de gran calidad que también conviene mencionar:

como las bicicletas NCM Munich, NCM Miami, NCM London y NCM Hamburg, cuyos precios oscilan entre los 1.000 y 1.700 euros.

CYRUSHER Extrbici XF800

CYRUSHER Extrbici XF800

La bicicleta eléctrica Cyrusher Extrbici XF800 es una mountain bike de aluminio de 26″ de gran calidad, cuyo precio ronda los 2.000 euros.

Tiene un motor sin escobillas de 1000W, que le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 40-50 kilómetros hora.

Cyrusher Extrbici XF800 también cuenta con una batería de litio de 48 V, que tarda en cargarse entre 6-8 horas y ofrece una autonomía de hasta 80 kilómetros.

Gracias a la potencia que le confiere el motor, Cyrusher Extrbici XF800 puede alcanzar una pendiente de 40º en condiciones de carretera comunes.

Además cuenta con un ordenador inteligente con 5 niveles de asistencia al pedaleo que puede mostrar el estado de la batería, la velocidad, la distancia de viaje y los modos.

Cyrusher Extrbici XF800 cuenta con suspensión completa y neumáticos gordos con 4 llantas Chaoyang que se adaptan a la nieve, playa o montaña.

Además, esta bicicleta eléctrica tiene un sistema de cambio de la marca Shimano ASL TX50 de 7 velocidades, un cambio suave y preciso.

Cuenta también con un sistema de freno hidráulico de doble disco, con el aceite de freno de disco hidráulico apagado.

Pesa unos 30 kilogramos, y soporta un peso máximo de 160 kilogramos, por lo que se recomienda que el conductor mida entre 165 y 190 centímetros.

Cyrusher Extrbici XF800 permite cargar el teléfono en cualquier momento por lo que no hay que preocuparse de quedarse sin batería durante el viaje.

SAVADECK Knight 9.0 M6000-20S

SAVADECK-Knight-9.0-M6000-20S

SAVADECK Knight 9.0 M6000-20S es una de las mejores bicicletas eléctricas de montaña del mercado, cuyo precio ronda los 2.250 euros.

El marco Toray T800 de fibra de carbono, le proporciona una estructura fuerte y ligera, que marca la diferencia a la hora de subir pendientes.

SAVADECK Knight 9.0 M6000-20S cuenta con un motor sin escobillas Yuebo de 350W, integrado con el sensor de par en el eje y la pantalla LCD.

Esta pantalla LCD es un indicador de batería, de la potencia del motor, de la velocidad de la marcha, y por supuesto del kilometraje.

También cuenta con el sistema Pedalec con 5 niveles de asistencia al pedaleo, gracias al ordenador a bordo LCD.

Utiliza una batería extraíble de litio-ion de Samsung de 36V, que confiere una autonomía de entre 50-80 kilómetros y se recarga en 3,5 horas.

Gracias al motor y la batería antes mencionados SAVADECK Knight 9.0 M6000-20S obtiene un rendimiento estable en carreteras mojadas o sucias.

SAVADECK Knight 9.0 cuenta con sus sistema de control de velocidad de 2 x 10S MTB con Shimano SLX M6000 20S, que permite cambiar de marchas con facilidad.

Además, esta mountain bike eléctrica cuenta con un sistema de frenado Shimano M315 F750 BD-R1500, de gran calidad y fiabilidad.

También dispone de otros complementos como una suspensión hidráulica Suntour XCR-LO, neumáticos CST C1864 27.5 x 2.25″

y se puede encontrar en varios colores; negro, gris, rojo o verde.

Puedes encontrar en el mercado la bicicleta eléctrica SAVADECK Knight 9.0 M8000 22S de fibra de carbono, un modelo superior y por unos 2.750 euros.

FuroSystems SIERRA Bicicleta Eléctrica

Bicicleta Eléctrica FuroSystems SIERRA

La bicicleta eléctrica FuroSystems SIERRA, totalmente integrada de fibra de carbono, es de las mejores mountain bikes y su precio asciende a unos 3.100 euros.

Esta bicicleta de gama alta, cuenta con un potente motor BOFEILI Mid-Motor de 350 W, que puede alcanzar picos de hasta 600 W.

FuroSystems SIERRA cuenta también con una batería integrada Samsung de iones de litio de 36 V, que ofrece una autonomía de más de 60 kilómetros.

Esta batería está integrada en el marco de la mountain bike y cuenta con un bloqueo de llave seguro, además se recarga en un tiempo de unas 5,5 horas.

Además cuenta con 5 niveles de asistencia al pedaleo y ordenador a bordo con pantalla LCD retroiluminada, que permite conocer;

la distancia recorrida, la velocidad actual y media (km/h o mph), el consumo de energía (W), la autonomía de la batería y el modo empleado.

El peso de la bicicleta ronda los 19 kilogramos estando totalmente equipada, gracias a su marco de carbono, y soporta un peso máximo de 150 kilogramos.

FuroSystems SIERRA también cuenta con un sistema de frenos de disco hidráulicos Shimano M315 y una suspensión SR Suntour XCM.

Cuenta también con 2 anillos de cadena (desviador delantero: Sensah RX, y desviador trasero: Shimano Acera 9 velocidades) y 9 velocidades de engranajes Shimano Gear

Los neumáticos que utiliza esta bicicleta eléctrica FuroSystems SIERRA son de tipo CST C1846 de 27,5 x 2,25″.