La bicicleta eléctrica Nilox ebike X1 es una bicicleta plegable a tener en cuenta para moverse por la ciudad, cuyo precio ronda los 600 euros.

Nilox ebike X1 alcanza una velocidad máxima de hasta 25 kilómetros por hora, gracias a su motor eléctrico de 250 W, convirtiéndola en adecuada para rutas urbanas.

Además tiene una batería extraíble que le proporciona una autonomía de unos 25 kilómetros, y que se recarga en un tiempo de 3 horas.

La carga de su batería de 36 V puede ser controlada gracias a los LEDs que lleva incorporados y al monitor instalado en el manillar.

En el caso de que te quedes sin batería no habría ningún problema, dado que puedes seguir utilizándola como una bici normal.

La bicicleta eléctrica Nilox ebike también dispone de ruedas de 20″, luz frontal, guardabarros, portaequipajes y sillín ergonómico.

La bicicleta eléctrica Nilox ebike X1 tiene una capacidad máxima de carga de hasta 100 kilogramos, y pesa 20 kilogramos.

El sistema de frenos que utiliza es V-Brake tanto delantero como trasero, muy seguro y fácil de sustituir en caso de desgaste en los frenos.

Para plegar el cuadro y guardar la bicicleta en un espacio mínimo, se necesitan aproximadamente 30 segundos.

Además, el pasador de seguridad que tiene el cuadro evita que el mismo se pueda abrir accidentalmente, contando así con la mejor seguridad y comfort.

Esta bicicleta tiene también otros modelos dentro de la misma gama, como es el Nilox ebike P-X1, X2 y el P-X2, o el Nilox ebike X5 a los que también conviene echar un vistazo.

No obstante, Nilox ebike X1 es la bicicleta eléctrica más vendida del mercado en la actualidad.

En el siguiente enlace puedes ver una comparativa de las 10 mejores bicicletas eléctricas del mercado.

Bicicleta Eléctrica Nilox ebike 1

Comentarios Bicicleta Eléctrica Nilox ebike X1:

Pros:

Se trata de una bicicleta normal de paseo que cuenta con una batería eléctrica para dar impulso en las subidas.

Es muy fácil de desmontar, así que me permite plegarla sin problemas y llevarla en el maletero del coche, evitando montar una baca o remolque.

Aunque la bicicleta Nilox ebike X1 es pequeña, tiene unos acabados de calidad, y a la vez es manejable y resistente.

Yo la uso para desplazarme al trabajo, y en distancias cortas, sin prácticamente desnivel, y el impulso en las subidas la hace muy ligera.

Hay que pedalear muy poco para que te impulse el motor eléctrico en subidas, pero si vas en llano no recomiendo usar la asistencia al pedaleo.

Lo mejor de esta bicicleta eléctrica es el precio, que la hace asequible para cualquiera.

Contras:

El manual de instrucciones no aclara todo. La bicicleta trae unas letras para pegar, que puedes poner en cualquier lugar, ya que el manual no lo indica.

Las luces vienen sin montar y puedes colocarlas donde creas conveniente, porque tampoco te indican donde hacerlo.

Sugiero comprar luces delanteras y traseras nuevas, porque a las que trae hay que ponerles baterías y es un como difícil.

La batería no es de buena calidad, dura poco tiempo, hay otras bicicletas eléctricas que tienen una autonomía de hasta 75 kilómetros.

Además, la batería no trae indicador para saber cuándo se ha cargado al 100%, o el porcentaje de carga restante, por lo que te puede dejar «tirado».

La cadena de esta bicicleta eléctrica se sale con mucha facilidad, así que a veces es incómodo llevarla.