Seleccionar página

Bates Motel es una de las mejores series Netflix de suspense dramático de todos los tiempos, pese a ser una serie relativamente poco conocida entre el gran público.

Esta serie de televisión estadounidense fue desarrollada por Carlton Cuse, Kerry Ehrin, y Anthony Cipriano, y producida por Universal Television y American Genre. 

Bates Motel es una precuela imaginaria de la película de 1960 «Psycho» de Alfred Hitchcock, basada en la vida de Norman Bates (Freddie Highmore) y su madre Norma (Vera Farmiga).

La serie narra los hechos acontecidos antes de la película, aunque en una ciudad ficticia diferente (White Pine Bay, Oregón, en contraposición a la película, que se desarrollaba en Fairvale, California) y un entorno moderno.

Max Thieriot (Dylan, hermano de Norman) y Olivia Cooke (Emma, compañera de clase de Norman) son protagonistas del reparto principal a lo largo de toda la serie.

Tras aparecer frecuentemente en la primera temporada, Nestor Carbonell (Alex Romero, el Sheriff) se sumó al reparto principal a partir de la segunda temporada.

BATES MOTEL

La historia comienza después de la muerte del padre de Norman, cuando su madre decide trasladarse a Oregón y comprar el motel Seafairer para comenzar una nueva vida,

Bates Motel relata la vida del frágil joven Norman Bates y de su posesiva madre Norma, tras trasladarse al tranquilo pueblo de White Pine Bay, aunque finalmente el pueblo no es tan tranquilo como aparenta.

En las siguientes temporadas se va mostrando cómo evoluciona la enfermedad mental de Norman de manera peligrosa, mientras que Norma lucha por protegerlo de los que lo rodean aislándole.

La serie fue filmada a las afueras de Vancouver, en Aldergrove, junto con otros lugares dentro del Fraser Valley en la Columbia Británica.

Los actores principales de la serie, Farmiga y Highmore, recibieron grandes elogios por sus actuaciones en la serie, recibiendo Vera una nominación al Primetime Emmy Award y ganando un Saturn Award a la Mejor Actriz de Televisión. 

Bates Motel también ganó tres People’s Choice Awards por Drama Favorito de Cable, y como Actriz Favorita y Actor (Farmiga y Highmore).

BATES MOTEL – Nº 10 MEJORES SERIES NETFLIX:

Temporadas: 5

Fecha de estreno:  Primera Temporada – 18 Marzo 2013

Segunda Temporada – 3 Marzo 2014

Tercera Temporada – 9 Marzo 2015

Cuarta Temporada – 7 Marzo 2016

Quinta Temporada – 20 Febrero 2017

Cantidad de Episodios: 50

Duración Media Episodio: 45 minutos aproximadamente

Género:  Suspense / Drama / Terror Psicológico

Valoración: 93 % Rotten Tomatoes / 91 % Audiencia