El Altavoz Inteligente de Apple

  • Opinión y Comparativa:

Apple HomePod es posiblemente el mejor altavoz del mercado en cuanto a calidad de sonido se refiere.

He probado este altavoz inteligente en casa de un amigo y la verdad es que es como si estuvieras en el cine, salvando las diferencias.

Su calidad sonora no tiene nada que ver con lo que ofrecen el resto de altavoces inteligentes del mercado.

Cuenta con siete altavoces pequeños situados en círculo y un gran bajo que apunta hacia arriba. El sonido que genera es envolvente, tipo «surround».

Sus bajos destacan incluso cuando bajas el volumen para no molestar, por lo que sigues disfrutando incluso en estas situaciones.

El asistente de voz que utiliza HomePod es el ya famoso “Siri”, que permite responder a múltiples órdenes sonoras;

Para reproducir música, llamar y recibir mensajes, preguntar por la hora, que te informe sobre el tiempo o las noticias, etc.

Además, te ayuda con otras tareas cotidianas y te permite controlar la domótica del hogar solo con la voz.

No obstante, al escuchar música, funciona sólo con Apple Music.

Aunque podemos enviar desde el móvil iPhone canciones o listas de reproducción de Spotify para que las reproduzca.

Cuando Apple HomePod reconoce las palabras «Oye Siri«, cifra todo lo que decimos y lo envía de forma anónima a los servidores de Apple.

Sin asociarlo a tu ID de Apple, de esta manera salvaguarda tu intimidad y privacidad. Hablo más sobre este asunto en esta entrada del blog.

El altavoz cuenta con un procesamiento de señales avanzado, que cancelan el ruido y el eco, para oírte sin tener que levantar la voz.

Aunque estés en la otra punta de la habitación y con la música a tope, si dices «Oye Siri» el altavoz responderá a tus instrucciones.

Esto ocurre gracias al Chip «A8» diseñado por Apple.

Al igual que el procesamiento en tiempo real con calidad de estudio, que potencia los graves y reduce la distorsión sonora.

En cuanto a su diseño, HomePod tiene una forma cilíndrica recubierta por una malla sin costuras de color blanco o gris espacial.

Este material no interfiere con el audio, dándole una apariencia elegante, aunque es similar a otros altavoces inteligentes de otras marcas.

Mide menos de 18 centímetros de alto, pero aún así es el altavoz más grande del mercado, dado que de ancho mide unos 14 centímetros.

Estas dimensiones hacen que el altavoz no pase desapercibido, ocupando un espacio importante dentro de cualquier habitación.

Lo peor de este altavoz en el precio, que ronda los 350 euros, lo que hace que sea el altavoz inteligente más caro del mercado.

Además, dadas sus características podemos decir que se trata más de un altavoz con gran calidad sonora, que de un asistente inteligente.

En cuanto a la comparativa de altavoces inteligentes cabe mencionar lo siguiente;

Si cuentas con un teléfono iPhone y otros dispositivos de la marca Apple, el altavoz Apple HomePod permite sincronizarse con los mismos de una manera muy sencilla, por lo que sería la mejor elección para disfrutar de una experiencia mucho más completa.

  • Algunas funciones de su Asistente de Voz «Siri»:

Gracias a «Siri», el altavoz inteligente Apple HomePod permite desarrollar múltiples funciones, algunas de las cuales son;

1.- Enviar mensajes a terceros, o escuchar los mensajes recibidos, diciendo «Oye Siri, escribe a YYY y dile que quedamos en ZZZ».

2.- Localizar el iPhone, diciendo «Oye Siri, encuentra mi iPhone».

También es válido con otros dispositivos de Apple como en Ipad, ya que a mí ya me ha pasado en otras ocasiones …

3.- Conocer las noticias o el tiempo, diciendo «Oye Siri, dime qué tiempo va a hacer mañana.»

4.- Programar y controlar varios temporizadores, diciendo «Oye Siri, pon un temporizador de 1 hora / 25 Minutos»

5.- Controlar la domótica de la casa con HomeKit, diciendo «Oye Siri, enciende la luz de mi cuarto.»

6.- Gestionar tu agenda personal, diciendo «Oye Siri, ¿qué planes tengo para mañana?.»

  • Enlace a Producto de Amazon:

Este producto es comercializado por Apple, pero también puedes encontrar algunos complementos de utilidad, como el estuche de viaje HomePod, que te permite llevarlo a cualquier parte con la mayor comodidad y protección.

Trend Digital Tech
Average rating:  
 0 reviews