Seleccionar página

Tras el monolito metálico hallado en el desierto del Estado de Utah, en Estados Unidos, a finales de noviembre…

y los que aparecieron de forma misteriosa posteriormente en otros países, monolitos de Rumania y California… 

Este domingo día 6 Diciembre ha aparecido en Países Bajos un cuarto monolito que podemos calificar también de origen desconocido.

El monolito fue encontrado por unos excursionistas mientras caminaban en una reserva natural en la provincia de Frisia

Según informa el canal de televisión Omrop Fryslan y la cadena neerlandesa NOS, no se han encontrado huellas de pisadas cerca de la estructura.

Por lo que en este caso tampoco se sabe quién instaló el monolito metálica ni cuánto tiempo lleva en la reserva natural donde se ha encontrado.

El material del que está hecho el monolito encontrado en Países Bajos no es brillante sino que es mate, por lo que se diferencia en esto de los anteriores.

Alguno dicen que esta estructura artificial es similar a la que aparece en la película «2001: Odisea en el Espacio (1968)», creada por Stanley Kubrick.

No obstante, los autores de los monolitos metálicos se han dado a conocer a través de su perfil de Instagram «The Most Famous Artist».

En esta cuenta los artistas han publicado el proceso de creación y colocación de estos monolitos.

Este grupo de artistas de Nuevo México venden los monolitos por un precio de 45.000 dólares (unos 37.000 euros) desde su página web.

Pero algunos aún se preguntan ¿qué es un monolito?, pues bien, la palabra «monolito» proviene del griego y significa «una piedra»,

Aunque la definición técnica de esta palabra es la de un «monumento de piedra de una sola pieza«, según la RAE.

Aunque un «monolito» se refiere a monumentos de piedra, al tener una forma similar se les llama de la misma manera pese a ser metálicos.

Uno de los conjuntos monolíticos más conocidos en el mundo son los de Stonehenge, en Reino Unido